You are here
Home > Coleccionismo > Eshi de Irodoru Sekai no Meiga – Arte inmortal al estilo anime

Eshi de Irodoru Sekai no Meiga – Arte inmortal al estilo anime

Eshi de Irodoru Sekai no Meiga – Arte inmortal al estilo del manga y anime

Mira las obras de Van Gogh, Picasso, Gauguin, Rembrandt y otros maestros en Eshi de Irodoru Sekai no Meiga, al estilo del manga y anime.

¿Alguna vez te preguntaste como se verían las obras de los grandes maestros de la pintura si hubieran sido dibujadas al estilo del manga o anime? Pues un nuevo tomo de arte que se lanzará en Japón el 26 de mayo responderá muy bien esta pregunta. Se trata de Eshi de Irodoru Sekai no Meiga, que es publicado por la editorial Side Ranch y vendría a ser un libro para mesa de café con 43 bellas ilustraciones.

El caso es que cada una de ella es una reinterpretación de una pintura del pasado, la mayoría de creativos occidentales, realizada por ilustradores japoneses provenientes del mundo del manga, anime y videojuegos. Entre ellos están el artista Kina Haruka, conocido por trabajar en juegos móviles, y Rin Horuma, quien se encargó de diseñar los personajes de la serie de juegos de Medabots.

Eshi de Irodoru Sekai no Meiga – Arte inmortal al estilo del manga y anime

Incluso los trabajos de artistas nipones como Utagawa Kuniyoshi y Tawaraya Sōtatsu han recibido una “retocada” en Eshi de Irodoru Sekai no Meiga. Cada una de las páginas de este volumen incorpora la obra original, su reinterpretación actual y comentarios realizados por el ilustrador a cargo del trabajo. Ahora, ¿que ilustraciones de pinturas vienen incluidos en este volumen?

Pues entre ellas tenemos Los girasoles (1888) de Vincent Van Gogh; El grito (1893) de Edvard Munch; Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso; El nacimiento de Venus (1485) de Sandro Botticelli; Mujeres de Tahití (En la playa) (1891) de Paul Gauguin; o La ronda de noche (1642) de Rembrandt van Rijn. Como pueden apreciar, es una nueva forma de acercarse a estas magnas obras de estos inmortales pintores.

De parte de Tawaraya Sōtatsu está Fujin Raijin-zu (1650) y de Utagawa Kuniyoshi, Takiyasha the Witch and the Skeleton Spectre (1844). Quienes adquieran las primeras copias de Eshi de Irodoru Sekai no Meiga recibirán de regalo una postal de La lechera (1660) de Johannes Vermeer. El costo de este libro será de 2,200 yenes, alrededor de $372.65 pesos al tipo de cambio actual.

En Amazon Japan ya es posible apartarlo, y ahí tiene un precio de 2,376 yenes ($402.46 pesos). Así que si desean hacerse de esta muy peculiar obra, pues ahí tienen una opción. Si de casualidad se pone a la venta a través de otro detallista actualizaré esta nota. Me enteré de la existencia de este volumen a través de RocketNews24, aunque la información viene de Netlab.

Please follow and like us:
Top