You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Bleach de Tite Kubo, cerca del final

El manga de Bleach de Tite Kubo, cerca del final

El manga de Bleach de Tite Kubo, cerca del final

En esta semana se dio a conocer que el manga de Bleach, obra de Tite Kubo, está cerca de su final. Adiós a la idea de que duraría 20 años.

Iniciamos este día con finales, de cierta manera. El número 31 de la revista japonesa Weekly Shonen Jump trajo una impactante noticia: el manga de Bleach llega a su fin. Así es, la máxima obra del mangaka Tite Kubo está entrando a su recta final. En esta misma publicación aparecen cuántos capítulos restan para que la historia del shinigami sustituto, Kurosaki Ichigo, termine de una vez por todas.

Pero dicho número aparece convenientemente “oscurecido”, por lo que es un misterio cuanto le queda. Creo que muchas personas estaban anticipando esta noticia, y es que después de lo que ha pasado en el manga de Bleach, es difícil que todo siga así nada más. El desenlace de la jornada de este valeroso joven y sus amigos tenía que llegar en algún momento.

Como muchas otras personas, disfruté mucho del anime de Bleach, que tuvo una duración de 366 capítulos. A pesar de que tenía una cantidad insana de relleno, nunca me lo perdía. Y cuando se anunció que todo terminaría antes de tiempo sin una conclusión clara, me invadió la tristeza. No me animé a leer el manga, aunque tengo conocimiento de los hechos más importantes que sucedían en sus páginas.

Cada cosa que escuchaba me llenaba de extrañeza, y me daba la impresión que Tite Kubo no sabía muy bien que estaba haciendo. Personajes iban y venían, pero no los sentía tan trascendentes o carismáticos como en la Sociedad de Almas o Hueco Mundo. A pesar de todo, conozco gente que por nada del mundo podía dejar a un lado lo que pasaba en el manga de Bleach y lo siguen fervientemente.

¿Qué podemos esperar? Sinceramente, solo deseo una cosa; que Tite Kubo nos brinde el más grande y emocionante final posible. Es decir, que rebase las expectativas de todos. Es lo mejor que puede hacer por Bleach, una serie que en el mundo del manga y anime marcó época. Y ojalá que al final de todo, veamos una continuación o un reboot de la serie animada, al estilo Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top