You are here
Home > Noticias > ¿De quién fue la idea de llevar Dragon Quest IX al NDS?

¿De quién fue la idea de llevar Dragon Quest IX al NDS?

¿De quién fue la idea de llevar Dragon Quest IX al NDS?

Durante la conmemoración de los 30 años de la saga, se reveló quien fue la persona que sugirió que Dragon Quest IX llegara al NDS, para sorpresa de muchos.

Cuando Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies fue anunciado, causó un gran revuelo no solo en Japón, sino en todo el mundo. Esto debido a que muchos llegaron a pensar que después de las anteriores entregas de la serie, Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII, era algo seguro que su sucesor apareciera en una consola de Sony. Pero en realidad no fue así y este título terminó en el NDS, siendo hasta ahora una exclusiva de esta portátil.

Pero, ¿quién fue el responsable de esto? Pues en el evento para conmemorar los 30 años de la franquicia, se reveló precisamente el autor de dicha idea. Según el CEO de Level-5, Akihiro Hino, él fue quien convenció al creador de la serie, Yuji Horii, de llevar Dragon Quest IX a esta consola de Nintendo. Eso fue debido al gran momento que estaba viviendo en aquellos años el NDS y era algo que valía la pena aprovechar.

Al inicio Horii era algo escéptico al respecto, ya que ningún juego de la línea principal de la serie había aparecido nunca en una portátil. Pero fue tanta la insistencia de Hino que acabó dándole la razón. A final de cuentas el primero se volvió un gran fan del Tag Mode presente en el juego, y esta característica fue la que con el tiempo inspiró el desarrollo del StreetPass del N3DS.

Era una forma de unir el mundo real con el virtual, lo cual terminó funcionando. Podría decirse con justa razón que Level-5 salió muy beneficiado de esto, ya que esta compañía fue la que desarrolló Dragon Quest IX junto con Square Enix. Este título es sin duda uno de los más exitosos de la serie, vendiendo más de cuatro millones de copias en Japón y más de un millón en América y Europa.

Así que Akihiro Hino no andaba tan desubicado al sugerir un cambio de plataforma. Casi siempre se ha manejado que Dragon Quest siempre llega a la consola más vendida, y en aquellos años era precisamente el NDS la que más unidades tenía en el mercado. Eso mismo pasó con la décima entrega, que llegó primero a Wii, pero actualmente es prácticamente un título multiplataforma.

Please follow and like us:
Top