You are here
Home > Cine y TV > Drone Star Wars – Una vertiginosa persecución hecha por fans

Drone Star Wars – Una vertiginosa persecución hecha por fans

Drone Star Wars – Una vertiginosa persecución hecha por fans

De parte del equipo del canal CorridorDigital llega Drone Star Wars, la historia del escape de un X-Wing de manos de un grupo de TIE Fighters.

Me es imposible no compartir con ustedes esta obra del canal CorridorDigital de YouTube. Se trata de un video creado por un grupo de fans de la Guerra de las Galaxias, llamado Drone Star Wars. Como su nombre lo dice, sus autores emplearon pequeños vehículos no tripulados, o drones, así como diversos efectos especiales como explosiones y disparos para hacer una espectacular y muy entretenida secuencia.

Drone Star Wars tiene una duración de más de cuatro minutos, y en esta filmación podemos ver el escape de una X-Wing de la Alianza Rebelde, siendo perseguido por TIE Fighters de forma por demás encarnizada. ¿Salió victorioso de dicho desafío? Tendrán que ver este video para salir de dudas. Pero realizaron un muy buen trabajo aplicando diversas técnicas.

Incluso pusieron en línea en su mismo canal una narración acerca de como realizaron Drone Star Wars, solo que este documental dura poco más de 20 minutos. Cabe señalar que mucho de lo conseguido en la filmación original es resultado de varios trucos con la cámara, que complementan muy bien el conjunto completo. Quizá les hizo falta un poco más detalle en cuanto a construir las cabinas de las aeronaves, pero cumplieron con su propósito.

Pero algo que ayudó mucho para ambientar todo fue la música elegida, que se compuso de una serie de arreglos basados en los temas de la saga creada por George Lucas y que quedaron muy bien adaptados. Por cierto, sus creadores señalan que otros nombres que manejaron para este proyecto fueron los de “The Drone Wars” o “Attack of the Drones”, y actualmente ha sido reproducido 1.3 millones de veces.

No es para menos y creo que una de mis partes favoritas es cuando precisamente el combate se lleva al nivel de los troncos de los árboles. Y desde luego, el desenlace que tiene, que es por demás gracioso. Es sin duda una filmación muy amena que en verdad les recomiendo que le den un vistazo cuando tengan tiempo.

Please follow and like us:
Top