You are here
Home > Noticias > Juega Gunman Clive en el Super Nintendo

Juega Gunman Clive en el Super Nintendo

Juega Gunman Clive en el Super Nintendo

El creador de Gunman Clive, Bertil Hörberg, pone a disposición de los fans una versión de prueba de este juego pero para el Super Nintendo.

El año pasado, Bertil Hörberg, el creador de Gunman Clive, lanzó un ROM de este juego para el Game Boy. Teniendo en mente que fue algo que hizo por su cuenta y que en realidad se trata de un demo, no tuve problema alguno en compartirlo con ustedes. Y es por eso mismo que vuelvo a hacer esto, pero esta vez se trata de una versión para el venerable Super Nintendo.

Según este comunicado de Hörberg en su sitio web, se divirtió mucho creando la versión del GB, y siempre había sido su sueño programar para el SNES, aunque nunca tuvo la oportunidad de hacerlo en su tiempo. Sin embargo, señala que no es una adaptación completamente fiel al tipo de gráficos manejados por esta consola, ya que eso requeriría mucho más tiempo y esfuerzo. Pero no descarta trabajar en algún proyecto completo para este sistema en el futuro.

Mas si esto llega a darse no sería Gunman Clive sino algo original. En el caso de este demo para esta antigua consola casera de Nintendo, simplemente retomó los gráficos del Game Boy y le agregó diferentes paletas de colores. Eso suena a lo que hacía en su tiempo el Super Game Boy, que nos dejaba jugar títulos del GB en el SNES a través de un adaptador y que fue popular en su tiempo.

Hörberg señala que tuvo que volver a reescribir todo el código del demo en lenguaje ensamblador 65816, y hasta crear un reproductor de música en otra versión de éste. Si desean jugar el ROM de Gunman Clive, pueden hacerlo grabándolo en un cartucho, aunque es mucho más fácil recurrir a un emulador. Incluye un nivel completo del juego original y se ejecuta a suaves 60 fps sin alentamientos de ningún tipo.

Bertil Hörberg llama a esta versión de prueba Gunman Clive SNES Edition, y menciona que fue desarrollado empleando ensamblador WLA DX y el depurador no$sns. Pueden descargar esta versión desde este enlace, mientras que el juego completo está disponible en N3DS y Wii U, así como otras plataformas.

Please follow and like us:
Top