You are here
Home > Noticias > RISE: Race The Future anunciado para Wii U, N3DS y Nintendo NX

RISE: Race The Future anunciado para Wii U, N3DS y Nintendo NX

RISE: Race The Future anunciado para Wii U, N3DS y Nintendo NX

El estudio creador de IronFall Invasion, VD-Dev, anuncia RISE: Race The Future, un nuevo proyecto de su parte para Wii U, N3DS y Nintendo NX.

Vaya que está apostando fuerte el estudio creador de IronFall Invasion, VD-Dev. El día de hoy y a través de Twitter anunció que trabaja en un nuevo proyecto llamado RISE: Race The Future. Se trata de un juego de carreras estilo arcade, inspirado en el clásico Sega Rally con diseños de autos futurista. Entre los primeros sistemas confirmados para este título se encuentran el Wii U, N3DS y el futuro Nintendo NX.

También está en desarrollo para otras plataformas móviles y caseras. Para la creación de este nuevo título, la compañía está siendo apoyada por el diseñador de automóviles Anthony Jannarelly. Él será el responsable de crear los modelos de los vehículos que aparecerán en este juego, buscando darles una apariencia sobresaliente y que reflejen el futuro de la industria automotriz.

Supuestamente RISE: Race The Future se lleva a cabo en los próximos años, donde existe un nuevo tipo de tecnología para neumáticos llamada “air lifting” (elevación del aire o aerotransporte). Esto permite a estos bólidos sobre ruedas correr sobre todo tipo de superficies, incluida el agua. Se tiene pensado manejar un modo tipo arcade, así como otro donde conoceremos la historia de este título.

Será a través de esta última modalidad que podremos desbloquear nuevos vehículos. Y parece ser que hay una parte de la trama que revela que es lo que de verdad se oculta detrás de la tecnología de la que hacen gala estos veloces automóviles. Dala impresión de que el desarrollo de RISE: Race The Future ya va muy avanzado, al grado que se pretende lanzarlo en el invierno.

Y podría ser uno de los títulos de lanzamiento del Nintendo NX. ¿Tiene VD-Dev, un equipo formado por alrededor de tres personas, la capacidad de hacer algo así? Para empezar no se tiene idea de cuántos miembros tenga actualmente, y en segundo, ellos crean sus propias herramientas para trabajar. IronFall Invasion, que desde el punto de vista gráfico es muy competente, esta construido con rutinas de lenguaje ensamblador para el N3DS.

Así que es de imaginarse que para aprovechar al máximo las características del N3DS y Wii U habrán de recurrir a lo mismo. No son un equipo que se caracterice por usar motores gráficos comerciales, como los de Unity o Unreal. Por eso mismo tendremos que darles el beneficio de la duda. Actualmente el sitio web del juego ya está en línea, así como su primer tráiler.

[Actualización, 6 de junio del 2016]: El logotipo del Nintendo NX que VD-Dev había manejado para el tráiler del juego fue removido. El estudio no reveló la razón acerca de esto, aunque existe la teoría de que tal vez a la Gran N no le gustó la idea de emplear algo que no es oficial en el anuncio de un juego para esta plataforma.

Please follow and like us:
Top