You are here
Home > Noticias > Street Fighter Alpha fue originalmente “Street Fighter Classic”

Street Fighter Alpha fue originalmente “Street Fighter Classic”

Street Fighter Alpha fue originalmente "Street Fighter Classic"

A través de una reciente entrevista, el diseñador Hideaki Itsuno revela una serie de interesantes detalles acerca del desarrollo de Street Fighter Alpha.

Muy interesante los detalles revelados por el diseñador y director Hideaki Itsuno acerca de Street Fighter Alpha (Zero en Japón), durante una entrevista realizada por la propia Capcom. Según él, cuando se unió a la compañía había la norma de que los nuevos empleados llegaran 30 minutos antes para limpiar las instalaciones. Y si terminaban antes de hacer esto, en lugar de ponerse a trabajar, podían aprovechar el tiempo libre “a su manera”.

Lo que ellos hacían era ponerse a jugar el… ¡Neo-Geo!, y disfrutaban de partidas de The King of Fighters 94. El caso es que como siempre jugaban juegos de Capcom como parte de su trabajo, también querían probar cosas nuevas. Como no había un departamento encargado de depurar los títulos de la compañía, ellos mismos tenían que jugar hasta el cansancio para localizar errores.

Pero aparte de esta divertida anécdota, Itsuno también reveló que un año después, el diseñador Noritaka Funamizu se le acercó y le preguntó si quería participar en Street Fighter Classic. Extrañado, le preguntó que era eso y le comentó que empezaron a trabajar en un proyecto para el Super Famicom (el SNES en Japón) después del éxito que tenía esta consola. Pero primero decidieron llevar la idea a las arcades.

El ilustrador y diseñador de personajes Bengus ya había hecho algunos diseños de los personajes, los cuales tomó del primer Street Fighter, mientras que otro empleado se encargó de la historia. Pero necesitaban de una planeador y Funamizu decidió darle la oportunidad a él, a pesar de su inexperiencia. Hideaki Itsuno simplemente dijo que sí, aunque no sabía casi nada y así fue como ese prototipo se volvió con el tiempo Street Fighter Alpha.

Antes de que se uniera al equipo, ya se había decidido que Street Fighter Alpha tuviera personajes de Final Fight, algo lógico ya que el juego toma lugar entre Street Fighter y Street Fighter II. Curiosamente, Sodom fue seleccionado porque era un jefe difícil en el beat ’em up de donde venía. A Itsuno no lo dejaron tocar a personajes como Ryu o Ken; él quedó a cargo de los “secundarios”.

Además de Sodom, fue el responsable de los movimientos y técnicas de Rose, Adon y Birdie. Como tenía vía libre decidió aplicar varias ideas extrañas, pero creativas. Por ejemplo, a Rose la dotó con el poder de reflejar los ataques, sus ilusiones y su “Anti-Shoryuken”; a Birdie lo otorgó su “Anti-Proyectil” y su lanzamiento de “non-0-frame”, para diferenciarlo de Zangief. ¡Él probó muchas ideas locas y atrevidas en Street Fighter Alpha!

Itsuno señala que el único personaje que se agregó después que se unió al equipo fue Dan, y no tuvo nada que ver con su desarrollo. Pero confirmó que era un personaje de parodia, pensado para que cuando uno perdiera ante él quedara humillado. Sus colores distintivos, rosa y verde té, fueron elegidos para demostrar su debilidad. Pero tenía algo especial; su pose “Yoyussu” solo ocurre una de 256 veces.

Así que si alguien cuenta que la vio, era muy dudoso que cualquiera le creyera en aquellos años. La entrevista aborda muchos otros temas, y aunque está en japonés, en los foros de MMcafe hay una buena traducción. Son datos sin duda interesantes para cualquier fan de los juegos de pelea, en especial de Capcom.

Please follow and like us:
Top