Hay más de 400 mil copias vendidas de Yo-Kai Watch en AméricaNoticias por A. Quatermain - 10 junio, 2016 El CEO de Level-5, Akihiro Hino, reveló las cifras de venta de Yo-Kai Watch en nuestra región, señalando que esperaban algo más de ellas.Otra personalidad de la industria que fue entrevistada recientemente fue Akihiro Hino, CEO de Level-5, quien habló acerca de Yo-Kai Watch y otros proyectos en los cuales está inmiscuida su compañía. En este caso se trató de Nikkei Trendy quien tuvo un encuentro con él, y fue ahí donde reveló que si bien la serie animada de esta franquicia fue muy bien recibida en América, las ventas del juego no fueron tan buenas.Según sus cifras, se han vendido 400,000 unidades de Yo-Kai Watch en nuestro continente, lo que está lejos de las expectativas que tenían en la compañía. No sé que idea tenían en el estudio acerca de cuánto vendería este juego, pero a mí no se me hace una mala cifra. Dudo mucho que Hino hubiera pensando que la primera entrega de la serie iba a tener tanto éxito como Pokémon.Esa es otra liga muy diferente; la obra de Game Freak ya lleva varios años consolidada en Occidente. Hino señala que en Level-5 piensan lanzar contenido para los juegos de Yo-Kai Watch en nuestra región antes que Japón o al menos a mismo tiempo que este país, que es su principal mercado. También habló de la tercera película de la franquicia, revelando que será una cinta animada y con actuación live-action.Quiere lanzar una nueva película de Yo-Kai Watch cada año de ser posible. Akihiro Hino también se pronunció acerca de Snack World, iniciativa que parecía haber quedado en suspenso por algún tiempo. Al parecer habrá nuevos detalles en el Level-5 Vision 2016, y el lanzamiento tanto del juego como del anime podría darse hasta el próximo año.Él también habló acerca de que en el futuro Level-5 se enfocará más en la compatibilidad de sus juegos con los teléfonos móviles, y él quiere que todas sus próximas producciones sean compatibles con estos dispositivos. Eso es, que los juegos para consolas puedan seguirse jugando de esta manera. Siente que la presencia de esta tecnología irá creciendo cada vez más en la industria.Si desean conocer más de lo que se dijo en esta entrevista, den le un vistazo a esta nota de Siliconera, donde Akihiro Hino habla de lo que está haciendo su compañía. Por cierto… creo que Layton 7 está prácticamente muerto y enterrado; ni el mismo Hino quiere hablar de este desarrollo.Please follow and like us: