You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionan las microtransacciones en Pokémon GO?

¿Cómo funcionan las microtransacciones en Pokémon GO?

¿Cómo funcionan las microtransacciones en Pokémon GO?

Niantic dio a conocer más detalles acerca de Pokémon GO, y entre toda esta información, destaca el manejo de microtransacciones en el juego.

Hace poco algunos miembros de la prensa en Estados Unidos tuvieron la oportunidad de probar Pokémon GO gracias a Niantic, compañía a cargo de su desarrollo y dieron a conocer sus impresiones al respecto. Entre ellos estaba GamesBeat, y aunque mucho de lo que compartió ya es conocido, hay cosas que valen la pena comentar. Una de ellas es que cuando esta aplicación detecte que estamos cerca de un lugar interesante, vibrará para alertarnos.

Sin embargo, eso solo sucede si la tenemos activa y en pantalla de nuestro teléfono móvil. Como se imaginarán esto implicaría un gasto excesivo de energía de la batería, así que el juego cuenta igual con una modalidad de ahorro de ésta. También se reveló que de la forma en que trabaja Pokémon GO, habrá locaciones para visitar cerca de nosotros sin importar que estemos o no en una gran ciudad.

Respecto a la evolución de los pokémon que capturamos, cuando atrapamos uno de la misma especie obtenemos “fragmentos de evolución” de éste; una vez que conseguimos los suficientes es posible que evolucione. También se reveló que con respecto a los Pokémon Eggs, al inicio solo tenemos una incubadora, pero si queremos empollar varios tendremos que comprar otras con dinero real.

Pokémon GO también permitirá intercambiar monstruos de bolsillo, pero esta característica no estará disponible en su lanzamiento. Niantic no reveló tampoco el número exacto de ellos que estarán disponibles en el juego y es algo que puede cambiar con futuras actualizaciones. Pero quizá lo más interesante que se abordó fue el asunto de las microtransacciones en este título.

Aunque este desarrollador todavía no ha fijado los precios que serán manejados en Pokémon GO, reveló que cuando compramos una PokéBall esta solo es del tipo básico; no es posible adquirir mejores simplemente pagando por ellas. La única forma de obtenerlas es acudiendo a PokéStops, lugares especiales dentro del mapa del juego. Lo que si podemos hacer es expandir nuestro inventario o la capacidad de carga de nuestro pokémon.

Otra cosa que sí es posible adquirir, además de las incubadoras que mencioné antes, es incienso que nos deja atraer a ciertas criaturas a donde nos encontramos. Según el CEO de Niantic, John Hanke, lo que menos desean es convertir a Pokémon GO en una aplicación Pay-to-Win (Pagar para Ganar); lo único que desean es vender cosas útiles que ahorren tiempo y hagan más eficientes algunos procesos.

Prefieren que sea la habilidad y el trabajo de los jugadores lo que salga a relucir. Esa es una forma interesante de ver las cosas, y con respecto a la salida de Pokémon GO, todavía esta pendiente. Sin embargo, Hanke señaló que está cada vez más cerca, y fue precisamente por eso que hicieron la beta del juego. Creo que solo es cuestión de tiempo para que se revele la fecha oficial de salida de este título, que pronto veremos en acción en el E3 2016.

Please follow and like us:
Top