You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Yo-Kai Watch 2 ya tiene fecha para América

[E3 2016] Yo-Kai Watch 2 ya tiene fecha para América

[E3 2016] Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits y Fleshy Souls, con fecha de salida

En el marco del E3 2016, Nintendo reveló cuando serán publicadas las dos versiones de Yo-Kai Watch 2, además de mostrar más de su modo de juego.

A mediados de mayo nos enteramos que Yo-Kai Watch 2 saldría en el mes de septiembre de este año, y en el marco del E3 2016, Nintendo anunció la fecha de salida oficial de este juego. De acuerdo a lo planeado, las dos versiones de este juego, Bony Spirits y Fleshy Souls, saldrán el día 30 de ese mes. Esta secuela incluye más de 350 youkai, algunos de ellos provenientes del original y otros completamente nuevos.

Si bien gran parte de la aventura se lleva a cabo en el pueblo de Springdale, la novedad ahora es que tendremos la opción de viajar en el tiempo, 60 años atrás en el pasado. En esta jornada seremos acompañados de Hovernyan, un felino que junto con nosotros descubrirá los orígenes del Yo-Kai Watch, el milagroso reloj que da nombre a esta serie del estudio Level-5.

Otra de las novedades de Yo-Kai Watch 2 con respecto a su predecesor es que ahora sí podremos disfrutar de partidas multijugador. Hasta cuatro personas pueden participar con sus respectivos N3DS y copias del juego. Se trata de un modo cooperativo donde podemos obtener diversas recompensas. Éstas podremos usarlas después en la modalidad para un solo jugador.

Si bien gráficamente esta segunda parte no se ve muy diferente de su predecesor, la historia suena por demás interesante, y la idea de atrapar toda una nueva serie de youkai sin duda es atractiva. Tendremos que ver que cambios se le han hecho al sistema de batalla, aunque conozco personas que no les gustó mucho el del original. A mi en lo particular me encantó la forma en que fue implementado.

Se me hizo mucho más interactivo y retador de lo esperado, ya que en todo momento debemos de estar al pendiente de lo que sucede, como alimentar a nuestros youkai, ordenarles que ataquen y hasta exorcizarlos. Eso hacía las batallas muy atractivas, aunque en el primer Yo-Kai Watch sentí que el jefe principal de la historia no era tan complicado como otros a los que me enfrenté.

Veremos si con Yo-Kai Watch 2 cambian las cosas. Por cierto, si de casualidad tiene su archivo de guardado del primer juego, obtendrás de regalo en el segundo tres youkai, los cuales son Komasan, Noko y Buchinyan. No está de más aprovecharlos.

Please follow and like us:
Top