You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Exile’s End, una jornada llena de verdades ocultas

[E3 2016] Exile’s End, una jornada llena de verdades ocultas

[E3 2016] Exile's End, una jornada llena de verdades ocultas

En el E3 2016, XSEED Games compartió el primer tráiler de Exile’s End, un nuevo juego estilo Metroidvania que llegará a la eShop de Wii U.

Cuando XSEED Games anunció que se encargaría de la publicación de Shantae: Half-Genie Hero, también reveló que estaba trabajando en un nuevo juego para la eShop de Wii U. Se trata de Exile’s End, un desarrollo de parte del diseñador Matt Fielding. Como tal, se trata de una reedición de otro juego de su autoría, que lleva por nombre Inescapable. Precisamente en el E3 2016 la compañía presentó su primer tráiler.

A diferencia del original en que está basado, Exile’s End tiene sprites mucho mejor trabajados, y esto destaca mucho en sus cinemáticas. Este título deja a un lado las animaciones en 2D estilo cartoon o con modelos tridimensionales, dejando que el pixel art haga su trabajo. Esto permite que el trabajo completo guarde la debida coherencia y complemente el conjunto completo.

Algo así como sucedía con los cinemas de Ninja Gaiden, que empleaban el mismo estilo gráfico de los juegos. En Exile’s End controlamos a un mercenario llamado Jameson, quien trabaja para una corporación llamada Ravenwood. Esta compañía es tan poderosa, que es casi como una nación; cuenta no solo con su propia economía, sino también su ejército y hasta gobierno.

Esto se debe a que Ravenwood controla el comercio entre la Tierra y varios mundos a través de la galaxia. Pero un buen día, el hijo del presidente de la corporación termina perdido en un planeta minero. Por alguna extraña razón se pierde el contacto con la colonia que se encuentra ahí, por lo que Jameson es enviado con un equipo para descubrir que pasó. Algo falla y ahora él es quien termina alejado de los demás.

Mas el planeta no está enteramente abandonado, ya que se topa con una serie de extrañas criaturas y poco a poco, irá descubriendo una terrible verdad acerca de este remoto lugar. Eso se aprecia muy bien en el tráiler que acompaña esta nota. Se tiene contemplado que Exile’s End sea lanzado en algún momento del verano, y veremos que tanto vale la pena.

Please follow and like us:
Top