You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Hyperkin presenta el Smart Boy

[E3 2016] Hyperkin presenta el Smart Boy

[E3 2016] Hyperkin presenta el Smart Boy

En el E3 2016, Hyperkin aprovechó la oportunidad de presentar la versión funcional del Smart Boy, que deja jugar títulos del GB y GBC en teléfonos móviles.

La forma en que surgió este proyecto es por demás singular. Este aparato, llamado Smart Boy, supuestamente permite ejecutar juegos del Game Boy en un teléfono móvil, y empezó como una simple broma del April Fools’ Day. Pero con el paso del tiempo Hyperkin decidió llevarla a la práctica. La razón principal fueron las peticiones de la misma gente, que se entusiasmaron con este dispositivo.

Es por eso mismo que se continuó el desarrollo del Smart Boy. En el marco del E3 2016, la compañía presentó una versión de éste que se tiene proyectado que salga a la venta en diciembre de este año. Cabe señalar que la principal ventaja que tiene este artilugio es que nos deja jugar legalmente y sin problemas con nuestros viejos cartuchos del Game Boy, al igual que con los del Game Boy Color.

Es decir, no necesita de los ROMs para funcionar, ya que tiene una bahía para conectar este tipo de medio de almacenamiento. Como pueden ver, el Smart Boy es un dispositivo muy útil cuando nuestro querido GB o GBC original ha pasado a mejor vida. Y lo único que requiere para funcionar es un teléfono basado en Android. En el sitio web de Hyperkin pueden ver un listado de sus especificaciones.

Según dice ahí, está basado en software de fuente abierta u open source y cuenta con un puerto micro USB. Es compatible con teléfonos móviles de cinco a seis pulgadas y requiere como mínimo de la versión KitKat 4.4.4. El precio manejado por esta compañía es de $59.99 dólares, alrededor de $1,129.49 pesos. Sí, como siempre lo que más le pega a México es la fluctuación de la moneda estadounidense.

El Smart Boy suena como algo muy interesante, pero espero que la emulación que ofrezca sea lo suficientemente buena para ejecutar estos antiguos juegos. Siempre queda la opción de adquirir un Game Boy o Game Boy Color de segunda mano, pero la verdad ignoro su valor actual. Así que esta opción puede servirle a algunas personas. Gracias a Neowin por la información.

Please follow and like us:
Top