You are here
Home > Noticias > ¿Mundo corrompido por la tecnología en el nuevo The Legend of Zelda?

¿Mundo corrompido por la tecnología en el nuevo The Legend of Zelda?

¿Mundo corrompido por la tecnología en el nuevo The Legend of Zelda?

El productor Eiji Aonuma sugirió que la tecnología fue en parte responsable de la corrupción y caída del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Más información respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild se reveló el día de hoy a través de una entrevista que Polygon le realizó al productor de la serie, Eiji Aonuma. Entre lo más destacado de esta reunión, resalta como este nuevo juego incorpora el tema de la tecnología y la ciencia ficción en su trama. Esto se había comentado previamente, pero parece que será de forma más profunda.

Según Aonuma, en este título Link se aventura en un mundo arruinado, y los avances tecnológicos son el polo opuesto de esto. Él cree que es interesante que el Héroe de Hyrule emplee los frutos de la ciencia para explorar las ruinas, que se han convertido en tierras salvajes. Piensa que eso agrega otra “capa” más a este juego, uno de los más esperados para Wii U y Nintendo NX.

Sin embargo, este diseñador también deja entrever en la entrevista que la tecnología tal vez jugó un papel muy importante en la corrupción y caída de Hyrule. Es por eso mismo que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendría a ser un “arma de dos filos”. Algo sobre lo que también se pronunció Eiji Aonuma fue respecto a la actuación de voz que tiene este título, el primero en la serie en usarlo extensivamente.

Para él, es difícil dejar una impresión en los jugadores empleando solo texto, aunque esto no quiere decir que todo el juego va a tener actuación de voz. Sin embargo, si habrá momentos que si la tendrán, y eso es porque desea dejar una impresión en las personas que lo jueguen. Eso sí, dejó muy en claro que no está de acuerdo con que Link diga algo, ya que bien podría decir cosas con las que no estuvieran de acuerdo los jugadores.

Él piensa que eso arruinaría la relación entre Link y el jugador. Es por eso que se tomó la decisión de que este popular héroe careciera de voz. Por cierto, Aonuma también reveló que el momento en que escuchó por primera vez a un personaje hablar como un humano, fue muy especial. Ese momento “tocó [su] corazón” y fue ciertamente emotivo. Vaya, pues si de verdad sintió eso… ¿por qué este elemento tardó tanto tiempo en llegar a la saga?

A mi en lo particular no me molesta la forma tan peculiar en que hablan en Hyrule. Esos extraños murmullos que de vez en cuando escuchamos me hacen pensar en un idioma exótico y desconocido. Es una impresión que me han dejado igual juegos como Ōkami. Ojalá en The Legend of Zelda: Breath of the Wild todavía algunos personajes sigan hablando así.

Please follow and like us:
Top