You are here
Home > Anime y Manga > Azure Striker Gunvolt tendrá su propio anime

Azure Striker Gunvolt tendrá su propio anime

Azure Striker Gunvolt tendrá su propio anime

En la Anime Expo 2016, Inti Creates dio a conocer que una OVA de Azure Striker Gunvolt está actualmente en desarrollo por LandQ Studios.

¡Quien lo iba a decir! Ahora resulta que después del buen recibimiento que tuvo Azure Striker Gunvolt por los jugadores y la misma crítica especializada, la historia de este atribulado héroe saltará al mundo de la animación japonesa. La noticia se dio a conocer en la Anime Expo 2016, donde se presentó un teaser de este anime, que vendría a ser una OVA y que pueden ver en esta misma nota.

No se alcanza a ver mucho en el video más que el propio Gunvolt, así que tendremos que esperar por algo más completo. La empresa de animación que elabora este proyecto animado es LandQ Studios, compañía responsable de Ozma y Robot Girls Z. El cargo de productor y director recae en Yoshinori Odaka, quien ha trabajado en series como AKB0048: Next Stage, Naruto y Saber Marionette J.

En cuanto al diseño de personajes, es responsabilidad de Masakazu Sunagawa, quien participó en el pasado en Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Lovely Complex. Según Inti Creates, esta OVA de Azure Striker Gunvolt se lanzará en el invierno a través de un servicio de video en demanda. Pero no fue lo único que el estudio reveló durante su panel en esta exposición.

De una vez por todas se confirmaron los rumores respecto a Yacht Club Games. Esta compañía, que es la creadora de Shovel Knight, publicará tanto este juego como su secuela en la forma de un paquete doble. Se le conocerá como Azure Striker Gunvolt Striker Pack y se lanzará en formato físico en América. El precio sugerido de esta versión será de $29.99 dólares, y ambos títulos podrán conseguirse por separado en la eShop del N3DS a $14.99 dólares.

De paso, también anunció la fecha de salida definitiva de Azure Striker Gunvolt 2. Esto será el 30 de septiembre, un poco más allá del verano, pero no demasiado. Sin duda las noticias reveladas por Inti Creates en la Anime Expo 2016 son geniales. Para conmemorar esto, la compañía también publicó un tráiler alusivo a este paquete doble, con una duración de más de ocho minutos.

¿Sabe que es lo más irónico en relación a la OVA de Azure Striker Gunvolt? Pues que en el caso de esta franquicia, Inti Creates primero creó el juego, y mientras trabaja en el segundo, anunció el proyecto relacionado a este anime. Para mí, ésta es la forma correcta de proceder, totalmente contrario a lo que hizo Keiji Inafune y Comcept con Mighty No. 9.

En este último caso, Inafune quiso abarcar demasiado, anunciado la serie de Mighty No. 9 antes de siquiera terminar el juego. Esto a la larga le generó multitud de críticas, cosa que no sucederá en el caso de Azure Striker Gunvolt. Este título y el estudio que lo elaboró salió adelante por sus propios méritos, sin necesidad de recurrir al dinero de parte de los jugadores. Algo completamente loable y respetable.

Please follow and like us:
Top