You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Maya Fey no estuvo en el quinto Ace Attorney?

¿Por qué Maya Fey no estuvo en el quinto Ace Attorney?

¿Por qué Maya Fey no estuvo en el quinto Ace Attorney?

Por medio de una entrevista, el equipo detrás de la serie de Ace Attorney reveló por qué Maya Fey no apareció en la quinta entrega de la serie.

En el más reciente número de la revista Nintendo Dream, viene una entrevista acerca de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, que hace poco salió en Japón. En ella, el productor Motohide Eshiro, el director Takeshi Yamazaki y el codirector Takuro Fuse hablan acerca de este juego. Uno de los aspectos que abordaron fue la aparición en esta aventura de Maya Fey.

Según Eshiro, recibieron muchos comentarios para que ella regresara desde el juego anterior, Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies. Es por eso mismo que decidieron que era el momento de hacerlo, al mismo tiempo en que trabajaban en la sexta entrega de la saga. Yamazaki, por su lado, señaló que hubo una mención de Maya en este título y la reacción fue asombrosa.

Al escuchar eso, el entrevistador señaló que tenía relación con Pearl. El director mencionó que era debido a la carta de ella y les gustó mucho como respondieron los jugadores. Por eso decidieron tenerla en mente en este nuevo título. Después, se les preguntó por qué razón Maya no estuvo en la quinta parte de la serie, y nuevamente Yamazaki fue quien respondió.

Señaló que había un límite dentro de un solo juego, y agregarla a la historia lo habría excedido. Ante esto, Eshiro dejó entrever que fue la presencia de Athena Cykes lo que impidió esto. Esto se debe a que la trama de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies está demasiado conectada con el pasado de esta vivaz y simpática abogada. Es por eso mismo que tuvieron que concentrarse mucho en ella y ser selectivos en cuanto a los otros personajes que aparecerían.

¿Fue esta la decisión correcta? Seré sincero; por mucho que me agrade Maya Fey, creo que estuvo bien permitir a un nuevo personaje como Athena destacar. El drama y la tristeza detrás de su historia me encogió el corazón en más de una ocasión. Por nada del mundo me hubiera gustado verme privado de esto. De verdad creo que fue atinado que los reflectores se enfocaran en ella.

Si desean saber que más se dijo en la entrevista, den le un vistazo a la traducción realizada por Nintendo Everything, donde se mencionan otros aspectos de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice. Este juego sale a la venta en septiembre de este año en Occidente.

Please follow and like us:
Top