You are here
Home > Noticias > Pokémon GO recauda más de $14 millones de dólares

Pokémon GO recauda más de $14 millones de dólares

Pokémon GO recauda más de $14 millones de dólares

Pokémon GO no solo supera el debut de Clash Royale, sino incluso a Pokémon Shuffle Mobile en cuanto a dinero recaudado hasta el momento.

Pokémon GO sigue batiendo récords, y ahora, gracias a los datos recopilados por App Annie, se ha convertido en el juego móvil que más rápido se coloca en la primera posición al obtener ganancias en iOS y Android. Esto lo logró en un solo día en la App Store y le tomó cuatro en la Google Play Store. De esta forma, ha destronado a Clash Royale, que era quien ostentaba dicha marca.

Este juego de Supercell lo había logrado en dos días en la primera tienda y en siete en la segunda. Según esta firma de medición, Pokémon GO está generando más de un millón de dólares de ganancias netas para Niantic, y es capaz de llegar a la marca de los mil millones por año si los problemas con los servidores se resuelven. Pero además, también necesita tener alcance global, además de más características sociales y PvP para alcanzar dicho objetivo.

Al menos eso es lo que piensa el líder de App Annie, Fabien Pierre-Nicolas. Actualmente y según datos de la propia Google Play Store, hay más de cinco millones de dispositivos móviles con Pokémon GO instalado. No estoy del todo seguro si este número corresponde solo a Estados Unidos, o también abarca Oceanía. Pero otra firma especializada en recopilar datos, Sensor Tower, da a conocer otra cifra.

Según ésta, en territorio estadounidense Pokémon GO fue descargado 7.5 millones de veces, tanto en iOS como en Android, lo que ha generado ganancias de $1.6 millones de dólares en ese país. Pero esto solo aplica a lo recaudado por la versión del sistema operativo de Apple. Sin embargo, es posible que estos cálculos tampoco sean del todo ciertos.

El analista Joost van Dreunen, de SuperData Research, señala que Pokémon GO ha producido ganancias de $14 .04 millones de dólares desde su lanzamiento. Supera con creces lo logrado por Pokémon Shuffle Mobile, que desde su publicación en agosto del 2015 apenas lleva $14.03 millones. Con la inminente salida del juego en Japón, el resto de Asia y Europa, es de imaginarse que estas cifras se eleven de forma por demás increíble.

Please follow and like us:
Top