You are here
Home > Cine y TV > Thor: Ragnarok tendrá influencia de El Señor de los Anillos

Thor: Ragnarok tendrá influencia de El Señor de los Anillos

Thor: Ragnarok tendrá influencia de El Señor de los Anillos

El artista visual Dan Hennah, quien trabajó en El Señor de los Anillos y El hobbit, hará los diseños de Thor: Ragnarok de Marvel.

No, no me estoy refiriendo a la participación de los actores Cate Blanchett (Hela) o Karl Urban (Skurge), que en la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson interpretaron a Galadriel y Éomer, respectivamente. Tampoco quiero decir que Thor: Ragnarok tomará ideas directas de la obra del escritor J. R. R. Tolkien. Pero de verdad existe una relación.

Y es que el pasado 4 de julio, cuando el director Taiki Waititi publicó una foto en Twitter del set de filmación de esta cinta, reveló la participación de alguien del que no se tenía conocimiento. Se trata nada menos que del artista visual Dan Hennah, quien en la nueva película del Dios del Trueno se desempeña como diseñador de producción. Esas son excelentes noticias, porque significa que esta cinta destacará mucho por su vistosidad y ricos detalles.

Entre los trabajos anteriores de Hennah están los filmes de El Señor de los Anillos y El hobbit. Sus esfuerzos a lo largo de los años han sido por demás destacados. Además de múltiples nominaciones a los premios Óscar, obtuvo uno de ellos por su excelente labor detrás de El retorno del rey. Otras producciones en que ha trabajado son la más reciente adaptación de King Kong, que igual es de Jackson, y Alicia a través del espejo de Disney.

Dentro de las películas de El Señor de los Anillos, Dan Hennah se encargó de diseñar Rivendale y Lothlorien, así como Gondor y Mirkwood, tomando como base las descripciones de Tolkien de la Tierra Media. Esta será su primera experiencia con una franquicia de Marvel Studios, y veremos de que forma retrata a la brillante Asgard en los tiempos aciagos que se aproximan.

Será muy interesante ver su labor en Thor: Ragnarok, que se estrena el 3 de noviembre del 2017. Las obras en que participa tienen un estilo visual muy marcado y será algo que destacará mucho en esta cinta del MCU. Es curioso ver como los actores y personal que trabajó previamente en El Señor de los Anillos o El hobbit se está inclinando más por trabajar con Marvel y Disney en los últimos años, más que con Warner Bros. Gracias a Comic Book Resources por la información.

Please follow and like us:
Top