You are here
Home > Noticias > Metal Gear Solid: The Twin Snakes en Nintendo NX, si los fans quieren

Metal Gear Solid: The Twin Snakes en Nintendo NX, si los fans quieren

Metal Gear Solid: The Twin Snakes en Nintendo NX, si los fans quieren

Denis Dyack, el antiguo líder de Silicon Knights, comentó que si hay suficientes peticiones, Metal Gear Solid: The Twin Snakes podría llegar al Nintendo NX.

Interesante lo que dijo en Twitter el diseñador Denis Dyack. Ante el comentario de parte de una fan de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, acerca de que le gustaría ver una versión remasterizada de este clásico del GameCube, él dio un poco de esperanza al respecto. Además de señalar que le agradaba ver que a ella le gustó el juego, dejó ver que si hay suficientes peticiones, es posible que algo pudiera hacerse.

Como se imaginarán, la última palabra al respecto la tendría Konami. Pero al parecer y en el caso de esta versión de Metal Gear Solid, esta compañía comparte en parte derechos con Nintendo y el desaparecido Silicon Knights. Al menos eso es lo que piensan algunas personas, y eso explicaría la ausencia de este juego de la Metal Gear Solid: The Legacy Collection que salió en el 2013.

A pesar de sus diferencias con respecto al original de PlayStation, Metal Gear Solid: The Twin Snakes fue muy bien recibido por los dueños del GCN. Es por eso mismo que esta versión suele ser asociada con las consolas de Nintendo, de donde nunca salió. Me imagino que si existiera el interés, la Gran N podría acercarse a Konami. Pero se necesitaría de un buen equipo para adaptar el juego al Nintendo NX (¿Tantalus Media?).

Lo único que tendría que hacer Konami es otorgar los derechos correspondientes para el proyecto, si es que acaso no quiere intervenir directamente. Existen estudios especializados en adaptaciones que pueden darle una buena “remozada” gráfica a este juego. Pero sería cosa de ver si hay suficiente interés de por medio. Siendo Denis Dyack el de la idea, no se que tanto lo tomen en cuenta.

Al menos él fue una de las personas que trabajaron en el Metal Gear Solid: The Twin Snakes, así que la experiencia está de su lado. No puede dejarse a un lado la idea, a pesar de que las posibilidades al respecto sean ciertamente pocas. Tendría que existir una buena disposición entre todas las partes involucradas, aunque es lógico que Hideo Kojima quedaría fuera de este posible esfuerzo conjunto.

Please follow and like us:
Top