You are here
Home > Noticias > A Microsoft le gusta el NES Classic Edition de Nintendo

A Microsoft le gusta el NES Classic Edition de Nintendo

A Microsoft le gusta el NES Classic Edition de Nintendo

Al líder de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, le gustó mucho el NES Classic Edition e incluso piensa en comprar esta consola.

Bueno, al menos al hombre a cargo de la división de Xbox en esta compañía, Phil Spencer. En Twitter, un fan le preguntó si pretendía comprar el NES Classic Edition, haciéndole ver lo barato que era y los juegos que incluía. Él replicó “absolutamente”. Dejó ver que que guardar la forma tradicional de jugar los títulos antiguos es importante para el legado que en sí mismo representan los videojuegos.

También señaló que el “retro-hardware” es una forma genial de hacer esto. Ciertamente uno no puede sino estar de acuerdo con sus declaraciones. El NES Classic Edition es un viaje a la nostalgia, a esa complicada década que fue la de los 80 del siglo pasado. En plena Guerra Fría necesitábamos de algo para divertirnos y entretenernos, por lo que el Nintendo Entertainment System cumplió muy bien con esos objetivos.

Como tal, esta venerable consola fue la responsable de la recuperación del mercado estadounidense de los videojuegos en esa década, y el NES Classic Edition nos permite recordar esto. Probablemente Phil Spencer también guarda buenos recuerdos de su versión original. ¿Quién no lo haría, teniendo en mente lo popular que fue este sistema en aquellos años?

Lo único que resta por saber es que tan buena será la emulación del NES Classic Edition a comparación de los títulos disponibles en la Consola Virtual del N3DS y Wii U. Hay quienes piensan que el corazón de esta pequeña consola podría ser el Wii, debido a que el precio de sus piezas ha bajado de forma sensible en los últimos años. Precisamente de ahí salió el Wii Mini, que cuando se introdujo al mercado tuvo un precio menor a su predecesor.

Sin embargo, de momento solo son especulaciones, ya que Nintendo no ha revelado detalles técnicos del NES Classic Edition. Tendremos que esperar a que la compañía los proporcione, o esperar a que el sistema esté disponible en el mercado para enterarnos. Pero eso será hasta el mes de noviembre de este año, así que hay que tener algo de paciencia.

Please follow and like us:
Top