You are here
Home > Noticias > Pokémon GO con más compradores que otros juegos móviles

Pokémon GO con más compradores que otros juegos móviles

Pokémon GO con más compradores que otros juegos móviles

Las ganancias obtenidas por Pokémon GO ahora superan a las conseguidas por otros títulos en teléfonos móviles, al menos en cierto período de tiempo.

Los análisis respecto a Pokémon GO no cesan de llegar, y en esta ocasión tenemos uno relacionado a que tanto está recaudando este juego a comparación de sus rivales en el mercado móvil. Este estudio fue realizado por Slice Intelligence, que encontró que las compras realizadas por los jugadores de este título ya sobrepasan al resto de los juegos de este sector del mercado.

Cabe señalar que el cálculo solo corresponde a un día, más concretamente el 10 de julio. Pero aún así los números son impresionantes. Si hacemos caso de lo que dice esta firma, Pokémon GO ya acapara el 47% de las microtransacciones en este entorno. Otros datos revelados es que las personas que hicieron compras dentro del juego, al menos 53% de ellas realizaron una o pocas en otros títulos en los pasados seis meses.

Pokémon GO con más compradores que otros juegos móviles

Sin embargo, el 16% de lo que pagaron los entrenadores pokémon en este desarrollo de Niantic es arriba de lo invertido en nueve títulos móviles en el mismo lapso de tiempo. La investigación realizada por Slice Intelligence también aborda el caso de las PokéCoins. Según sus datos, el paquete que más se compra es de 100 de ellas, que equivale a $1.00 dólar en EE. UU o $17.00 pesos en nuestro país.

Algo curioso es que si bien esta es la cantidad más vendida, el término medio es de 1,200 PokéCoins y es el paquete más lucrativo de Pokémon GO. Arriba del 30% de las ganancias generadas por el juego vienen de una compra hecha por $5.00 dólares ($89 pesos). Slime Intelligence también revela la edad de la mayoría de los jugadores de este desarrollo.

Al menos el 52% están entre 18 y 34 años. Muchos de ellos son los fieles seguidores de la primera generación de Pokémon que llegó en los años 90 a los Estados Unidos, en el venerable Game Boy. Y al menos tres cuartas partes de los fans de Pokémon GO son hombres. Sin duda son datos por demás interesantes, pero lo mejor de todo es que este juego no se cierra en una sola demografía, sino que abarca muchas más.

Please follow and like us:
Top