You are here
Home > Noticias > ¿Le pondrías a tu bebé un nombre tomado de Pokémon GO?

¿Le pondrías a tu bebé un nombre tomado de Pokémon GO?

¿Le pondrías a tu hijo un nombre tomado de Pokémon GO?

Según un popular sitio de maternidad, se ha descubierto una tendencia de padres que quieren ponerle a sus hijos nombres basados en Pokémon GO.

La popularidad de Pokémon GO está provocando cosas por demás curiosas, y una de ellas es que algunas personas sean atraídas de forma por demás “inadecuada” a la franquicia. ¿En qué sentido? Pues que algunos progenitores se quieren pasar de “originales” y están tomando los nombres de estas criaturas para bautizar a sus hijos. ¡Por favor! ¿Qué es eso?

Esto lo señaló BabyCenter, un portal para los padres y con consejos acerca del embarazo, donde de paso pueden analizarse las tendencias existentes de nombres para sus hijos. Los dueños de este sitio web pidieron a la gente que se registra en éste que dijera el nombre que tuviera o el que planeaba ponerle a su bebé. Después de revisar los datos, salieron a la luz cosas que nadie hubiera imaginado.

Al menos 1,377 de los que respondieron el último año señalaron que le pondrían Eevee a sus niñas, ya que muchos lo consideraban apropiado para ellas. Otras personas consideraron que el de Onyx era apropiado para las bebitas, y se registraron 2,184 respuestas en ese sentido. Ahora, en el sitio piensan que es posible que otros nombres inspirados en Pokémon GO también sean considerados.

Ese es el caso del de Star para niñas (más de 2,040) e Ivy para niños (más de 1,287), que podrían basarse en los de Starmie e Ivysaur, respectivamente. Sin embargo, el monstruo que está a la cabeza de todas las respuestas no corresponde a Pokémon GO. En realidad, es de Pokémon Ruby & Sapphire y se trata de Roselia: ella logró acumular 5,859 respuestas.

Bueno, este último suena más parecido a un nombre humano que otra cosa. Por cierto, el nombre de Ash también es considerado, aunque solo fue propuesto 248 veces. Linda Murray, la editora en jefe de BabyCenter, dice que no está sorprendida de esta tendencia. Y es que a lo largo del tiempo ha visto que los niños son bautizados con nombres de personajes de televisión, celebridades y aun de filtros usados en Instagram.

Dice que la generación de los millenials son muy atraídos por la tecnología y la nostalgia de los 90. Es por eso que piensa que Pokémon GO está teniendo un gran impacto en los nombres de los bebés entre las mujeres embarazadas. OK, quizá sea algo de este tipo, pero hago un llamado a la cordura de cualquier futuro padre o madre que no caiga en esto.

¿De verdad quieren arruinarle la vida para siempre a su hijo llamándolo Pikachu Godínez? ¿O qué tal suena Charmander Sánchez? ¿O Snorlax Hernández? ¿La vida inútil de Ditto Pérez? De verdad que hay nombres que nunca deberían considerarse al momento de bautizar a un bebé. Gracias a BuzzFeed por el reporte al respecto.

Please follow and like us:
Top