You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo actualiza ventas de Astral Chain, Bayonetta 2 y más juegos

Nintendo actualiza ventas de Astral Chain, Bayonetta 2 y más juegos

Nintendo actualiza ventas de Astral Chain, Bayonetta 2 y más juegos

Conoce las ventas más recientes de Astral Chain, Bayonetta 2, Fire Emblem: Three Houses, Xenoblade Chronicles y más juegos de Nintendo.

Por lo general Nintendo comparte información acerca de las ventas de sus juegos en sus reportes financieros trimestrales. Sin embargo, suele ser de aquellos que salieron en ese mismo cuarto del año o que lleva vendiendo de forma constante. Es por lo mismo que cuando quiere conocerse cifras acerca de Astral Chain, Bayonetta y su secuela así como las diferentes entregas de Fire Emblem o Xenoblade Chronicles no es tan fácil.

Afortunadamente, este lunes surgió información de parte de CESA (Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático). Esta organización japonesa que al parecer tiene detalles de ventas de la compañía, en especial de títulos disponibles en Nintendo Switch. Así que de esta manera pudo descubrirse cuál ha sido el recibimiento de parte de los videojugadores de varias propuestas de la compañía.

Los datos son hasta el 31 de diciembre de 2021. En el caso de Astral Chain se sabía que vendió un millón de copias hasta marzo de 2020 y los nuevos datos revelan que lleva 1,280,000, mientras que Bayonetta 2 está en 1,040,000. Ambos son desarrollos de PlatinumGames los cuales en su mayor parte no destacan por sus ventas. El que más lo ha logrado es NieR: Automata (6.5 millones), que este año llegará al Nintendo Switch.

Astral Chain apenas vendió 70 mil copias en todo 2021 y Bayonetta 2 no tiene registrada ninguna, lo que es algo penoso. Respecto a la serie de Fire Emblem aparece Fire Emblem: Three Houses, que en 2021 vendió 420 mil unidades y tiene un acumulado de 3.82 millones. En cuanto a la saga de Xenoblade los resultados son significativos. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition vendió 200 mil en 2021 y tiene un total de 1.68 millones.

Si hablamos de Xenoblade Chronicles 2 vendió 270 mil copias en 2021 y hasta el año pasado tiene un acumulado de 2.44 millones. Hay otros juegos que llaman la atención de esta lista. Tanto que se criticó a Super Mario 3D All-Stars y en 2021 consiguió mover 750 mil unidades y quedar en 9.07 millones. La nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening vendió lo mismo el año pasado y está en los 6.08 millones.

Reporte financiero de Nintendo: Kirby and the Forgotten Land es un éxito

ARMS todavía movió 100 mil unidades y está en 2.66 millones. Creo que es un juego que merece una secuela pero con un modo historia mucho más trabajado. Gracias a @pierre485_ por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top