You are here
Home > Anime y Manga > La segunda temporada de Made in Abyss acabará con un episodio especial

La segunda temporada de Made in Abyss acabará con un episodio especial

La segunda temporada de Made in Abyss acabará con un episodio especial

Para cerrar la segunda temporada de Made in Abyss, Retsujitsu no Ougonkyou, habrá un episodio especial que tendrá duración extendida.

Este lunes Kadokawa anunció que la segunda temporada de Made in Abyss, Retsujitsu no Ougonkyou (o The Golden City), terminará con un episodio especial. Tendrá una duración de alrededor de una hora. Este será emitido el 28 de septiembre, por lo que deberá estar disponible en HIDIVE el mismo día o poco después. Esta entrega tendrá un preestreno unos días antes antes, el 25 de septiembre, y eso será en el EJ Anime Theater.

Este está localizado en Shinjuku, en la ciudad de Tokyo. En esta presentación estarán presentes los principales seiyuu del anime como Miyu Tomita, que interpreta a Riko, Mariya Ise que da voz a Reg y Shiori Izawa que está detrás de Nanachi. Igualmente estará el compositor Kevin Penkin, que desde la primera temporada y ahora en la segunda musicaliza sus episodios. Su trabajo en ese sentido es impecable y vaya que se luce.

Junto con el anuncio del episodio especial de la segunda temporada de Made in Abyss hubo algo más. El 21 de septiembre habrá un programa especial. Por lo revelado se transmitirá en el mismo espacio de televisión que el anime. Así que es de imaginarse que no habrá un nuevo episodio en dicha semana. Siendo así me da la impresión que el último en realidad son dos episodios fusionados por parte de Kinema Citrus.

Lástima que HIDIVE no sea un servicio de video en demanda especializado en anime tan popular como Crunchyroll. Si así fuera habría mucho mayor promoción de Made in Abyss. El problema que también tiene esta plataforma es que en los últimos tiempos parece no tomar en cuenta a Latinoamérica. Si bien es accesible desde algunos países no aplica a todos. En cuanto a subtítulos no todas sus series los tienen en español.

Lo que si parece claro es que de un tiempo para acá HIDIVE tiene mayor interés en conseguir más exclusivas para su catálogo. Al menos en lo que se refiere al verano de este año tiene ocho anime entre los que está la segunda temporada de Made in Abyss. Es de imaginarse que en la de otoño e invierno podría verse la misma cantidad si en verdad hay un empeño de parte de este servicio de enriquecer su librería. Solo el tiempo lo dirá.

Guía de Anime de Verano 2022

Algo que debe tenerse en mente es que después de Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou habrá que tener paciencia. Parece que no hay material suficiente para una tercera temporada. Gracias a ANN por el reporte.

Please follow and like us:
Top