You are here
Home > Noticias > Reporte Financiero de Nintendo – Smash Bros. llega a un nuevo récord

Reporte Financiero de Nintendo – Smash Bros. llega a un nuevo récord

Reporte Financiero de Nintendo – Smash Bros. llega a un nuevo récord

Aún con la baja en sus ventas, el reporte financiero de Nintendo revela que Super Smash Bros. para N3DS y Wii U ya es el más vendido de la serie.

A diferencia del final del pasado año fiscal, el inicio del nuevo no pinta muy bien en este nuevo reporte financiero de Nintendo. En este primer trimestre, que comprende del 1° de abril al 30 de junio del 2016, la compañía reportó ventas netas de aproximadamente $586 millones de dólares, 31.3% menos que en el mismo período del año pasado. Las pérdidas netas registradas fueron de alrededor de $232.2 millones.

Igualmente, hubo una pérdida operativa de alrededor de $48.6 millones de dólares, y la fortaleza del yen tuvo mucho que ver con esto último. A pesar del lanzamiento de juegos como Kirby: Planet Robobot a nivel mundial, del lanzamiento occidental de Bravely Second: End Layer y la publicación en Europa de Fire Emblem Fates: Birthright y Conquest, la ventas del N3DS no subieron mucho que digamos.

Tan solo 0.94 millones de unidades se desplazaron de inicios de abril a finales de junio. Aún así, el N3DS probablemente ya llegó a la marca de las 60 millones de unidades vendidas: hasta el 30 de junio llevaba ya 59.79 millones. En cuanto a la consola casera de la Gran N, el reporte financiero de Nintendo revela que apenas se vendieron 220 mil Wii U, lo que deja sus números en 13.02 millones actualmente.

Y eso a pesar de que juegos como Star Fox Zero y Star Fox Guard, así como Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, fueron lanzados en este período. Splatoon y Super Mario Maker siguen teniendo ventas bastante estables, a pesar del tiempo que tienen en el mercado. Incluso las ventas de los amiibo bajaron, aunque esto puede deberse a la falta de más juegos que aprovechen estas figuras.

El reporte financiero de Nintendo señala que se vendieron 1.70 millones de estas estatuillas, y de sus versiones en forma de carta, 1.30 millones. Debido a la casi ausencia de nuevo contenido descargable para los juegos de Nintendo, las ventas de este tipo también descendieron. A pesar de lo anterior, hay algunas buenas noticias: Super Smash Bros. para N3DS y Wii U es ahora el juego más vendido de la serie.

Las ventas combinadas de sus dos versiones (13.13 millones) ya sobrepasaron a las de Super Smash Bros. Brawl en Wii (13.10 millones): un completo acierto de parte de Nintendo. Otros datos de ventas de juegos para Wii U y N3DS pueden verlos a continuación:

Wii U:

Mario Kart 8 – 7.70 millones
New Super Mario Bros. U – 5.34 millones
Nintendo Land – 5.10 millones
Super Mario 3D World – 5.01 millones
Super Smash Bros. para Wii U – 4.90 millones
Splatoon – 4.42 millones
Super Mario Maker – 3.65 millones
New Super Luigi U – 2.64 millones
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 1.82 millones
Mario Party 10 – 1.81 millones

N3DS:

Pokémon X & Y – 14.98 millones
Mario Kart 7 – 13.56 millones
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 12.24 millones
Super Mario 3D Land – 10.81 millones
New Super Mario Bros. 2 – 10.39 millones
Animal Crossing: New Leaf – 10.11 millones
Super Smash Bros. para N3DS – 8.23 millones
Tomodachi Life – 5.09 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 4.88 millones
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 4.30 millones

El reporte financiero de Nintendo deja ver que la compañía confía que con el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon en noviembre y del NES Classic Edition, la situación mejore de forma sensible este año. Lo mismo espera de la publicación de Mario Party Star Rush en otoño, así como la salida al mercado del Nintendo NX en el mes de marzo del 2017. La Gran N piensa obtener recursos también de Pokémon GO Plus, que ahora se distribuirá en septiembre.

Otro par de fuentes de dinero serán las versiones móviles de Animal Crossing y Fire Emblem, planeadas para este año. Pero veremos que tal pintan las cosas en este trimestre que ya está en marcha y que acaba en el mes de septiembre.

Please follow and like us:
Top