You are here
Home > Noticias > [Rumor] Nintendo NX tiene un CPU Pascal Tegra de NVIDIA

[Rumor] Nintendo NX tiene un CPU Pascal Tegra de NVIDIA

[Rumor] Nintendo NX tiene un CPU Pascal Tegra de NVIDIA

Un rumor surgido de un popular foro señala que el Nintendo NX tiene un procesador basado en la tecnología Pascal Tegra de la compañía NVIDIA.

Como todo lo relacionado al Nintendo NX, esto debe de tomarse como un rumor a estas alturas. Sin embargo y según veo en los foros de NeoGAF.com, un supuesto informante arroja un poco de luz acerca del tipo de procesador que tendría este nuevo sistema de la Gran N. Supuestamente, el CPU de la máquina tendría una arquitectura Pascal de NVIDIA, que es la sucesora de Maxwell, que se usa mucho actualmente.

Esto sin duda son buenas noticias, ya que hasta ahora es lo más avanzado con que cuenta este fabricante de chips y tarjetas aceleradoras gráficas, antes del lanzamiento de su nueva tecnología Volta. Como tal, Pascal apenas se lanzó en abril de este mismo año. Quizá por eso mismo Nintendo no quiso revelar especificaciones del Nintendo NX, en especial de un procesador que hasta hace un año atrás seguía en desarrollo.

¿Qué tan poderoso sería un procesador Pascal Tegra? Aquí entran en juego muchas cosas, en especial la velocidad de reloj del CPU. Esta arquitectura destaca por estar enfocada en el ahorro de poder, algo esencial en un sistema portátil como puede ser el Nintendo NX. Sin embargo, teóricamente estaríamos hablando de una plataforma superior al Xbox One y quizá al nivel o un poco arriba de un PS4.

Y es que además de su bajo consumo, un Pascal Tegra soportaría velocidades de reloj más altas que sus antecesores. Pero como bien dije antes, hay que tomar todo con calma; muchas veces el poder de una consola depende de muchas cosas, como la memoria utilizada, las interfaces utilizadas y muchas cosas más. Aunque esa información de que el Nintendo NX usa tarjetas de juego podría obrar a su favor.

Basadas en microchips ROMs, son más veloces que un sistema óptico de almacenamiento. Esto combinado con un CPU de este tipo podría tener un muy buen desempeño. Pero esto de todas maneras son meras especulaciones, y solo sabremos la verdad hasta que el Nintendo NX salga a la venta. No faltará alguien que lo desmenuce para descubrir todos sus componentes. Por cierto, en el rumor se menciona que NVIDIA será quien anuncie por su lado el procesador de la consola.

Please follow and like us:
Top