You are here
Home > Noticias > Recordando las arcades clásicas – Game Over por PES

Recordando las arcades clásicas – Game Over por PES

Recordando las arcades clásicas – Game Over por PES

Una nueva versión de la animación Game Over de PES está disponible. Buena forma de recordar arcades clásicas como Space Invaders, Frogger o Pac-Man.

Hace cosa de ocho años, un artista audiovisual conocido por muchos como PES, rindió su muy particular tributo a arcades clásicas como Space Invaders, Asteroids, Centipede y otras más. Para eso y empleando artículos de la vida cotidiana a la mano, creó una muy particular animación stop-motion, que recibió el nombre de Game Over. ¿Por qué razón? Mejor sigan leyendo.

Simplemente, lo que PES deseaba mostrar eran las secuencias cuando perdíamos una partida en estas arcades clásicas. Sin embargo, también aprovechó para mostrarnos un poco del modo de juego de cada uno de estos bien conocidos títulos. El talento de esta persona no se ha quedado en meras animaciones vía Internet, sino que ha trabajando en alrededor de 60 comerciales.

Es así como dirigió promocionales para compañías como Honda, Bacardi, PlayStation, Samsung y Orange Telecom. Incluso uno de sus trabajos, Fresh Guacamole, fue nominado a un premio Óscar en la categoría de Mejor Corto Animado en el 2013. Detrás del seudónimo de PES se encuentra el cineasta Adam Pesapane, que en su carrera ha creado muchas producciones similares.

Esta versión de Game Over que pueden ver en esta nota se despliega a alta definición a diferencia de la original. Es sin duda una de sus creaciones más originales, aunque es una lástima que entre las arcades clásicas que manejó, no se encuentra alguna de Nintendo. Hubiera sido genial que entre estos juegos se encontrara un homenaje al clásico Donkey Kong.

Actualmente PES está involucrado en varios proyectos, entre los que está una película llamada Lost & Found. Sin embargo, parece que el proyecto va para largo, así que falta algo de tiempo para que haya más noticias acerca de ellas. Por mientras podemos conformarnos con sus creaciones pasadas, que podemos apreciar en su canal en YouTube. Bien vale la pena darse una vuelta por ahí.

Please follow and like us:
Top