You are here
Home > Noticias > Pokémon GO recauda más de $160 millones de dólares

Pokémon GO recauda más de $160 millones de dólares

Pokémon GO recauda más de $160 millones de dólares

A pesar de todos los cambios realizados a Pokémon GO, los jugadores siguen disfrutándolo de la misma manera que antes de que éstos se aplicaran.

A pesar del alentamiento que sufrió Pokémon GO en cuanto a descargas en Estados Unidos, el juego lo sigue haciendo muy bien en todo el mundo. Eso sale a relucir en un nuevo análisis realizado por Sensor Tower. Sus datos arrojan que actualmente este título ha sobrepasado los $160 millones de dólares en ganancias netas a nivel mundial, tomando en cuenta datos de la App Store de Apple y Google Play.

Este récord lo consiguió Pokémon GO en menos de 30 días, ya que desde el pasado 6 de julio está disponible para descarga. Conforme se agreguen nuevas regiones el crecimiento y expansión de este software continuará. Y eso muy a pesar de toda las quejas, comentarios y críticas negativas que se le han hecho a este título en los últimos días. Todo esto debido a la más reciente actualización realizada a esta aplicación.

Pokémon GO recauda más de $160 millones de dólares

Sensor Tower señala que en la tienda digital de Apple en EE. UU., el 62% de las calificaciones posteriores al parche fueron desfavorables, de alrededor de dos estrellas o menos. El 51% de todas las valoraciones son de una estrella. Incluso en Japón estos cambios fueron mal recibidos; hay un 82% de sentimientos negativos contra éste y el 75% de las puntuaciones son también de una estrella.

Sin embargo y a pesar de esto, además de los comentarios en contra hechos en redes sociales, parece ser que la gente sigue jugando Pokémon GO igual que antes. Al menos la versión de iOS y nuevamente en territorio estadounidense. Hubo un incremento del uso diario en los pasados tres días, el cual ahora es de 26 minutos. La gente sigue jugando más este título que entrando a Facebook.

Es posible que los jugadores más empedernidos hayan dejado de jugar Pokémon GO como protesta, pero el usuario promedio sigue disfrutando de este software. Al parecer, las personas los jugaban seis veces por día en promedio antes de la actualización, y después de ésta, dicho número no ha cambiado. Niantic está teniendo éxito en mantener retenida su base de jugadores, y esas son buenas noticias.

Please follow and like us:
Top