You are here
Home > Noticias > Yuji Naka quiere un juego Mario & Sonic de acción

Yuji Naka quiere un juego Mario & Sonic de acción

Yuji Naka quiere un juego Mario & Sonic de acción

El diseñador Yuji Naka reveló a la revista Famitsu su deseo de crear un juego de acción basado en Mario & Sonic. ¿Se hará realidad el proyecto?

En la más reciente edición de la revista Famitsu viene incluida una entrevista con Yuji Naka, el cocreador de Sonic the Hedgehog. En ésta, este diseñador comparte algunos pensamientos acerca de la relación entre este personaje y Mario de Nintendo. Comentó que cuando llevó su idea de crear un juego con ambos personajes, se la presentó a Shigeru Miyamoto en la época del GameCube.

Su idea inicial era crear un título de Mario & Sonic de acción, donde ambos fueran coprotagonistas. Sin embargo, en la discusión que hubo parece que los presentes no estaban muy convencidos que se hiciera un juego así. Pero en aquellos días Sega había adquirido la licencia de los Juegos Olímpicos, y para hacer mejor uso de ella, se decidió aplicarla en esta singular pareja.

Así fue como nació Mario & Sonic at the Olympic Games. Deja ver que aunque no fue su idea original, piensa que los niños alrededor del mundo fueron felices con ver a ambos personajes juntos. Sin embargo, no ha desistido de su empeño de ver un título de acción basado en los dos. Comentó medio en broma, medio en serio, que hará una nueva presentación a Takashi Iizuka, líder actual del Sonic Team, para plantearla de nuevo.

Cuando terminó de decirlo no pudo evitar reírse. Sin embargo, parece que él no está solo en esta idea. Naoto Ohshima señaló que estaba de acuerdo con el concepto, mencionando que en un inicio Mario & Sonic eran rivales, pero que ahora son protagonistas. Para él, es una señal de que Nintendo con el tiempo admitió a Sonic como lo que es actualmente.

Naka también mencionó que tiempo después de aquella reunión, el Erizo Azul apareció en Super Smash Bros. Brawl. Eso fue gracias a una petición que le hizo al diseñador Masahiro Sakurai, el creador de la serie. La verdad crear un juego de acción de Mario & Sonic sería por demás interesante, y ojalá Nintendo y Sega evalúen esa idea de nuevo en algún momento. Sería un crossover muy atractivo; gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top