You are here
Home > Noticias > NES Classic Edition tendrá modos CRT y Pixel Perfect

NES Classic Edition tendrá modos CRT y Pixel Perfect

NES Classic Edition tendrá modos CRT y Pixel Perfect

Un representante de Nintendo Canadá confirmó que el NES Classic Edition tendrá modos CRT y Pixel Perfect cuando salga a la venta en noviembre.

Desde el mes pasado no hemos tenido nueva información acerca del NES Classic Edition, la consola retro que la Gran N sacará a la venta en el 11 de noviembre. Por lo mismo, todavía no se sabe mucho acerca de este sistema. Pero por suerte, el manejador de comunicaciones de Nintendo de Canadá, Julie Gagnon, hizo algunos comentarios acerca de esta plataforma en un programa de radio.

Sus declaraciones fueron hechas en francés, pero en Nintendo Everything se dieron a la tarea de traducir parte de ellas, y salieron a la luz detalles muy interesantes. En especial para los que les gusta la mayor fidelidad posible al jugar sus títulos retro. Gagnon señaló que la consola tiene una conexión HDMI, algo que se reveló desde el primer momento cuando ésta se anunció.

Pero también señaló que el NES Classic Edition tendrá diferentes modos de visualización. Uno de ellos, el CRT Mode, simulará el de los antiguos televisores de rayos catódicos, con las clásicas líneas de barrido que tantas personas echan de menos. Otro coloca la resolución en alta definición en un formato 4:3, como se manejaba antaño, y también habrá un Perfect Pixel Mode, que desplegará cada píxel de forma cuadrada.

Creo que estas eran las principales exigencias respecto al NES Classic Edition, así que es una excelente noticia que características así sean confirmadas de una vez. Otros aspecto que mencionó este representante de Nintendo de Canadá fue que habrá puntos permanentes de guardado en lugar de los temporales manejados en la Consola Virtual del N3DS y Wii U. Cada uno de los 30 juegos incluidos los tendrá.

De esta manera, nadie tiene que preocuparse por no tener una contraseña o empezar desde el inicio, como se hacía en el pasado. Esto ya lo habíamos antes, pero es bueno de nuevo escucharlo. Eso sí, no hay mención alguna acerca de que el NES Classic Edition pueda expandirse con más juegos. Los que vienen por defecto es lo que obtenemos. Ahora solo falta escuchar acerca de la calidad de sonido o el balance de colores de esta plataforma.

Please follow and like us:
Top