You are here
Home > Noticias > Niantic destrona a King con Pokémon GO

Niantic destrona a King con Pokémon GO

Niantic destrona a King con Pokémon GO

El auge de Pokémon GO permite a Niantic superar a King, los creadores de Candy Crush Saga, como el desarrollador dominante a nivel mundial.

Pokémon GO continúa con su expansión global, y recientemente, SimilarWeb hizo un nuevo estudio al respecto. En esta ocasión sale a relucir que gracias a este título, Niantic ha superado a King como el desarrollador de videojuegos móviles más popular a nivel global. Actualmente, esta aplicación está disponible en 45 naciones, y esto solo lo logró en el mes de julio, al menos en lo que respecta a la base instalada de dispositivos Android.

La evaluación realizada por SimilarWeb se realizó a través de 183 países y la pueden ver reflejada en la imagen central de esta nota. En el pasado, los juegos de King como Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Farm Heroes Saga tenían presencia en 60 de ellos, pero su dominio se redujo a solo 39. Otras compañías, como Hypah, creador de slither.io, cayó de 12 a tan solo dos; y Fortafy, responsable de Color Switch, se redujo de 15 a cinco. ¡Todo esto pasó en apenas un mes!

Niantic destrona a King con Pokémon GO

Pokémon GO se convierte en un fenómeno de popularidad en donde es lanzado, y actualmente le permite a Niantic tener amplia presencia en mercados como los de Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Australia e incluso Indonesia. En cambio, King es más popular en naciones como India, Venezuela, Egipto, Turquía, Etiopía, Kenia, Malasia y Filipinas.

El tercer lugar pertenece a Outfit7 con 30 países. Según SimilarWeb, el crecimiento de Pokémon GO si ha afectado a otros juegos, especialmente a Color Switch y slither.io. Este último título tenía presencia en un amplio rango de territorios muy diferentes entre sí, como son Israel, México y Polonia. Hace unos días leí un reporte que señalaba que la aplicación de Niantic no estaba afectando a otras aplicaciones, pero este análisis lo desmiente.

Era de esperarse que Pokémon GO le hiciera esto a otro tipo de software; si las personas lo están jugando de forma intensiva, era de imaginarse que no tendrían tiempo suficiente para otras propuestas móviles. John Hanke, CEO de Niantic, señaló en el pasado que el juego se lanzaría en al menos 200 regiones y países diferentes. Es de imaginarse que estos números irán a la alza en el futuro inmediato.

Please follow and like us:
Top