You are here
Home > Noticias > Consejos de estrategia para Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Consejos de estrategia para Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Consejos de estrategia para Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Atlus USA comparte con nosotros varios tips de estrategia que podemos aprovechar mientras combatimos en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

A semejanza de lo que sucedió con el tráiler más reciente de Dragon Quest VII que compartió Nintendo de América, Atlus USA hizo algo semejante. Es decir, publicó un video donde podemos ver diversas estrategias para avanzar más fácil en un juego. Pero lógicamente, aplicado a Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, que sale a la venta el 20 de septiembre en América para el N3DS.

En total, se tratan de cinco tácticas que bien podemos aprovechar en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, y las cuales son bastante útiles si las aplicamos de la forma correcta. En concreto, se trata de las siguientes:

01. ¡Golpea primero! Bien dicen que “el que pega primero, pega dos veces”. En el caso de este RPG, cuando vemos la silueta de un demonio es siempre mejor atacarla. Esto nos permite que nosotros iniciemos la batalla y tengamos oportunidad de dar más golpes. Es de vital importancia, ya que es la diferencia entre la vida y la muerte.

02. Explota las debilidades. Atlus USA nos señala que hay ocho clases básicas de ataques, los cuales son Physical, Gun, Fire, Ice, Electric, Force, Light y Dark. Deben de emplearse sabiamente, ya que muchos demonios son débiles a cada una de ellas. Eso nos permite ejecutar ataques por demás devastadores.

03. Emplear “buffs”. Nos dejan aumentar el daño que causamos o la defensa que tenemos en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse. Sin embargo, también puede ser aplicado a nuestros adversarios, debilitándolos. Igualmente es posible aplicarlos para prevenir efectos negativos de estado, sanar al equipo y otras cosas más.

04. Aprovecha los socios correctos. En el juego podemos recurrir a varios personajes para ser miembros de nuestra partida. Se tratan de Asahi, Navarre, Nozomi, Hallelujah, Gaston, Toki e Isabeau, que ofrecen distintos tipos de soporte y debemos elegir el adecuado para cada pelea.

05. ¡No caigas en pánico! Si bien los demonios son muy fuertes, esto no quiere decir que nos dejemos llevar por la desesperación. Tenemos que hacer gala de toda nuestra estrategia para combatir, y fijarnos muy bien en las opciones que hay para aprovecharlas. Así podremos salir vivos de cualquier emboscada.

Aunque los fans de MegaTen están muy al tanto de este tipo de tácticas y estrategias, aquellos que apenas inician con la serie con Shin Megami Tensei IV: Apocalypse deberían de tomar muy buena nota de ellas. Así podrán disfrutar de este juego de la mejor forma posible y sin romperse tanto la cabeza. Todo está en pensar bien las cosas. Por cierto, dale un vistazo a todo el DLC en camino que viene para el juego. ¡Te puede interesar!

Please follow and like us:
Top