You are here
Home > Noticias > Dragon Quest Builders podría llegar al Nintendo NX

Dragon Quest Builders podría llegar al Nintendo NX

Dragon Quest Builders podría llegar al Nintendo NX

Square Enix está evaluando llevar Dragon Quest Builders al Nintendo NX. Eso dijo el productor de la serie, Noriyoshi Fujimoto, en la gamescom 2016.

Más sorpresas llegan desde la gamescom 2016. Desde este evento que se realiza en Alemania, el productor de la serie de Dragon Quest, Noriyoshi Fujimoto, comentó que es posible que Dragon Quest Builders, una exclusiva de las consolas de Sony, llegue al Nintendo NX. Esto lo dijo respondiendo a una pregunta de parte de un representante del medio DualShockers.

Según Noritomo, están muy conscientes en Square Enix que los fans de Nintendo y la serie de Dragon Quest son muy compatibles entre sí. No puede asegurar al 100% que el juego llegará a este sistema de la Gran N, pero sí es algo que están evaluando muy seriamente. De hecho, el equipo detrás de su desarrollo piensa acerca de eso y juegan con dicha posibilidad.

Señaló que a su parecer, Dragon Quest Builders es un título orientado a las familias, y es por eso que es una buena opción para el Nintendo NX, ya que de seguro será un sistema orientado a dicho sector de personas. Creo que en ese sentido tiene mucha razón Noriyoshi Fujimoto, en especial porque este juego retoma mecánicas jugables que hemos visto antes en Minecraft, de Mojang.

Teniendo en mente que Minecraft: Wii U Edition está vendiendo muy bien en Wii U, es de imaginarse que un título más elaborado como lo es Dragon Quest Builders sería muy bien recibido en la próxima plataforma de Nintendo. En cuanto a la tradición de los juegos de esta franquicia en sistemas de la Gran N, es algo completamente cierto. Un spin-off de este tipo sería muy bien recibido.

Casi siempre los juegos derivados de Dragon Quest se venden bien en las consolas caseras y portátiles de esta compañía, por lo que dudo que Dragon Quest Builders sea la excepción. Aunque claro, si también le agregan unos cuantos “extras” a esta adaptación, lo convertirían en un un título mucho más apetecible para muchas personas. Pero mejor primero esperamos a que se confirme esta noticia.

Please follow and like us:
Top