You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fire Emblem: Three Houses, el más vendido de su propia serie

Fire Emblem: Three Houses, el más vendido de su propia serie

Fire Emblem: Three Houses, el más vendido de su propia serie

Los números más recientes revelan que Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch ahora es el juego más vendido de su propia serie.

Recientemente, Nintendo actualizó sus números respecto a unidades vendidas de algunos de sus juegos. En especial aquellos que están disponibles en Nintendo Switch. Es así como se revela que Fire Emblem: Three Houses, disponible desde julio del año pasado en esta consola, ya pasó de la marca de los tres millones de copias vendidas. En concreto, ha vendido 3.02 millones, y eso lo vuelve la entrega más vendida de su propia serie.

Es sin duda algo fantástico, y esta cifra comprende copias tanto físicas como digitales. Quien tenía el récord anterior era Fire Emblem Fates, que entre todas sus versiones se quedó en tres millones, y antes que éste, Fire Emblem Awakening, que alcanzó los 2.3 millones. Como puede verse, la tendencia ha sido a la alza desde que salió el antes mencionado. No por nada dicho juego del N3DS es considerado como el “salvador” de la franquicia.

Es conocida la historia de que el éxito de Awakening permitió a Intelligent Systems seguir adelante con la producción de esta serie de SRPGs. La popularidad de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch redondea la importancia de ésta, por lo que pueden seguirse esperando nuevas entregas. Obviamente, aquí no entra en escena Fire Emblem Heroes, ya que dicho título, aunque tiene millones de descargas, es gratuito y funciona bajo un esquema F2P.

Nadie sabe qué tiene planeado el estudio para la franquicia, pero sería raro que Switch solo tuviera una entrega. Quizá ya está planeando la siguiente. Otros datos revelados hace poco es que Xenoblade Chronicles 2 ya rebasó las dos millones de copias vendidas. Está en 2.05 millones, lo que no está mal, y Super Mario Maker 2 está en 5.89 millones. Astral Chain logró desplazar 1.14 millones de unidades, y ARMS está en 2.47 millones en la actualidad.

Reporte financiero de Nintendo – ¡Aún hay galleta! Super Mario 3D All-Stars triunfa

The Legend of Zelda: Link’s Awakening está en 4.57 millones de copias, Yoshi’s Crafted World en 2.09 millones y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order en 1.13 millones. Volviendo al tema de Fire Emblem: Three Houses, si bien sus ventas no se comparan con las de otros juegos de Nintendo, como los que están en los primeros lugares, son muy decentes. Esto solo motivará a Intelligent Systems a seguir perfeccionando la fórmula. Gracias a ResetEra por los datos.

Please follow and like us:
Top