You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Hyrule Warriors: Age of Calamity vende más de tres millones de copias

Hyrule Warriors: Age of Calamity vende más de tres millones de copias

Hyrule Warriors: Age of Calamity vende más de tres millones de copias

Koei Tecmo reveló que Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch ya rebasó los tres millones de copias vendidas en el mundo.

Esto sin duda es un resultado extraordinario de Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch. Esta mañana, Koei Tecmo compartió a través de la cuenta @zelda_musou del juego que los embarques mundiales y ventas digitales pasan de tres millones de unidades. De esta manera, la serie de Warriors ha alcanzado una nueva marca a nivel mundial. Lo más impresionante es que este título apenas salió a la venta hace unos días.

En concreto, el pasado 20 de noviembre. En tan solo cuatro días se convirtió en el título musou – el estilo de juego hack and slash de Omega Force – más rápidamente vendido. Solo para poner las cosas en perspectiva, el que tenía la marca anterior era Dynasty Warriors 4, que en nueve días vendió un millón de copias. En la actualidad, pasa de las 2.2 millones en el mundo. Está en camino de ser el más exitoso desarrollo perteneciente a este género.

Estos resultados sin duda motivarán a la compañía a seguir creando títulos similares, a pesar de que no han vendido tan bien últimamente. Para poner las cosas en perspectiva, Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch superó con creces al primer Hyrule Warriors para Wii U. En su tiempo llegó al millón de ventas, pero eso fue después de varios meses. También está al mismo nivel o quizá más que Fire Emblem: Three Houses.

Este último, aunque es un juego de Intelligent Systems y Nintendo, fue desarrollado en parte por la propia Koei Tecmo. Solo que lo que le tomó tiempo a esta entrega de Fire Emblem este nuevo juego lo logró en pocos días. Es de imaginarse que no le costará mucho llegar a los cuatro o cinco millones a este ritmo. ¿Por qué está vendiendo tan bien? Es probable que en parte se deba a que es una precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Hyrule Warriors: Age of Calamity – ¿Por qué se decidió crearlo?

Pero más allá de eso, es una buena propuesta. Sí, con algunos problemas técnicos, pero bastante decente. Algo que de seguro contribuyó fue que Nintendo compartiera el primer capítulo de Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch en forma de demo. Desde luego, el gran momento que vive la consola también ha ayudado a alcanzar semejantes números. Habrá que ver cómo marchan las cosas en el siguiente reporte financiero de Nintendo.

Please follow and like us:
Top