You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Hyrule Warriors: Age of Calamity – ¿Por qué se decidió crearlo?

Hyrule Warriors: Age of Calamity – ¿Por qué se decidió crearlo?

Hyrule Warriors: Age of Calamity - ¿Por qué se decidió crearlo?

El productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, reveló como se decidió crear Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch.

Este viernes 20 de noviembre salió a la venta Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch. En vista de eso, un conocido medio compartió una entrevista con el equipo a cargo del juego. Participaron el productor de la serie de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, así como el director del juego, Ryouta Matsushita, y el productor Yosuke Hayashi. Algo que les preguntaron fue qué los llevó a decidir desarrollar la precuela de Breath of the Wild.

Aonuma empezó diciendo “no fuimos capaces de mostrar la Gran Calamidad en Breath of the Wild, pero Fujibayashi-san [director de BotW] quería encontrar una manera de traer aquellos eventos a la vida”. Después, añadió “el desarrollo en este proyecto comenzó cuando nos reunimos con Hayashi-san de Koei Tecmo Games, quien estaba interesado en llevar la experiencia obtenida al trabajar en Hyrule Warriors en un proyecto posterior…”.

Eiji Aonuma remató “… y nosotros reconocimos el valor de crear este nuevo juego”. De modo que el interés de crear Hyrule Warriors: Age of Calamity nació del deseo de Hidemaro Fujibayashi de mostrar a los jugadores lo que pasó antes. Esto no se mostró en su momento, y aunque una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en camino, no tenía ningún caso mostrarlo ahí. Era forzoso y necesario crear un título aparte para hacerlo.

El entrevistador aprovechó para preguntar qué tipo de comunicación hubo entre el equipo detrás de Hyrule Warriors: Age of Calamity, y el de The Legend of Zelda. Al escucharlo, Eiji Aonuma reveló “la actual planeación vino del equipo de Zelda, y pudieron colaborar estrechamente con el de Warriors en detalles que van desde el diseño hasta la historia, y los conocimientos gráficos durante el desarrollo”. Así que tien el “ADN” de la serie.

Actriz de la Princesa Zelda en Hyrule Warriors responde a quejosos

Aonuma agregó “y por supuesto, el equipo de Warriors aportó toda su creatividad y conocimientos para integrar el juego al mundo de Breath of the Wild”. Matsushita aprovechó para decir “para asegurarnos de que el juego heredara el aspecto y el tono de BotW, le pedimos al equipo de Zelda que revisara cada detalle de lo que hicimos”. Eso salió a relucir con el demo del juego, y de seguro es algo que los fans ya aprecian en la versión completa.

Ryouta Matsushita terminó esa parte diciendo “constantemente sugirieron maneras de hacer que el juego fuera exponencialmente más divertido, al mismo tiempo que mostraban un gran respeto por las ideas que el equipo de Warriors tenía para este título como un juego de acción”. Si quieren leer el resto de la entrevista, pueden leerla en Game Informer.

Please follow and like us:
Top