You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker para Wii U perderá algunas funciones

Super Mario Maker para Wii U perderá algunas funciones

Super Mario Maker para Wii U perderá algunas funciones

Nintendo anunció que Super Mario Maker para Wii U, a partir de marzo del 2021, perderá la opción de subir nuevos niveles a sus servidores.

Este día iba a llegar, pero pensé que tardaría algo más. Esta semana, Nintendo anunció que parte del soporte en línea de Super Mario Maker para Wii U llegará a su fin. Eso sucederá el 31 de marzo del 2021, y lo primero que quedará desactivado es la opción de subir nuevos niveles a los servidores del juego. Igualmente, cesará funciones el sitio web de Super Mario Maker Bookmark. Este último era bastante útil para buscar niveles de este título.

En especial por las opciones de filtrado que tenía. Es debido a lo anterior que algunas de las características del Course World ya no serán viables. Una de ellas es la de actualizar la clasificación de los cursos preferidos del jugador, y la otra es buscar sus recorridos marcados. En caso de que se insista aparecerá un mensaje de error después de la fecha mencionada antes. Perder estas funciones es algo en verdad molesto para los jugadores.

Ahora, ¿qué es lo que seguirá funcionando en Super Mario Maker para Wii U? Según lo compartido, será posible jugar niveles que fueron subidos antes de que la característica mencionada antes fuera descontinuada. También se podrá volver a descargar el juego después de que sea removido de la eShop. Algo que destaca Nintendo es que nada de esto afectará a la secuela en Nintendo Switch. Creo que esto es algo que cualquier jugador esperaría.

Ambos títulos tienen servidores separados. Pienso que si el Wii U hubiera sido una consola tan exitosa como el Wii o NDS, este servicio seguiría vigente. Infortunadamente, no fue así. Aunque hay que señalar que el original Super Mario Maker no vendió mal. Sus últimas cifras conocidas son de 4.02 millones de copias vendidas a nivel mundial. Como era de esperarse la entrega en Switch lo superó. Hasta ahora se han vendido 5.89 millones de copias.

Super Mario Maker no se inspiró en rom hacks, según Reggie Fils-Aime

Más de cinco años duró este servicio del juego, ya que salió a la venta en septiembre del 2015. Contando la versión del N3DS, que hasta marzo del 2017 vendió 2.34 millones de copias, la serie completa entre tres consolas lleva vendidas más de 12 millones de unidades. Es evidente que los jugadores quedaron encantados con el concepto de crear sus propios niveles. ¿Habrá una futura entrega de este spin-off? Creo que hay buenas posibilidades.

Please follow and like us:
Top