You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker no se inspiró en rom hacks, según Reggie Fils-Aime

Super Mario Maker no se inspiró en rom hacks, según Reggie Fils-Aime

Super Mario Maker no se inspiró en rom hacks, pero no es toda la historia

Reggie Fils-Aime, el anterior presidente de Nintendo de América, reveló la inspiración detrás de Super Mario Maker, y compartió una historia del Wii U.

Cuando Super Mario Maker para Wii U se reveló, no faltaron quienes comentaron que Nintendo se había inspirado en los rom hacks de los juegos del plomero para crearlo. Es decir, en las versiones modificadas de diversos títulos de Super Mario Bros. creados por fans con conocimientos de programación. ¿De verdad la Gran N pudo inspirarse en su trabajo? Pues quien respondió esa pregunta fue el antiguo presidente de Nintendo de América.

Es decir, Reggie Fils-Aime, alias el Reggienator. Eso fue en una conferencia que impartió en la Universidad de Cornell, en la cual participó en octubre del 2019. Recientemente, una de las personas que estuvo presente compartió un resumen de la sesión de preguntas y respuestas. Ahí le cuestionaron a este popular ejecutivo si los rom hacks de los juegos de Mario influenciaron de alguna manera el desarrollo de Super Mario Maker.

Reggie mencionó que la principal influencia detrás de la creación de este título vino de Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto. Específicamente, cuanta diversión tuvieron los dos cuando hicieron las aventuras del fontanero. Ambos querían ver cómo los consumidores se aproximarían al proceso de diseño de niveles. Sin embargo, el trabajo realizado por programadores aficionados no fue dejado a un lado por parte del equipo creativo.

Reggie Fils-Aime afirmó que los rom hacks no fueron la razón principal de la existencia de Super Mario Maker. Pero los desarrolladores, y la gente de Nintendo en general, si estaban conscientes acerca de su popularidad. También destacó que en la compañía defienden de forma muy agresiva su propiedad intelectual. Pero lo comentó de tal manera que en lugar de asustar a los asistentes a la conferencia se rieron bastante. ¡Bastante ocurrente!

Super Mario vs Mecha Bowzilla – Increíble nivel en Super Mario Maker

Reggie habló de muchos temas, pero tocó algo en especial. En los tiempos del Wii U, y cuando las cosas marchaban mal, se comentó que el desaparecido Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, redujo su sueldo para evitar que se despidiera a los empleados. El Reggienator dijo que no solo fue él, sino todos los altos ejecutivos de la compañía. No porque se los ordenaron, sino porque pensaron que era lo correcto.

Se consideró que despedir a los trabajadores sería un golpe a la moral de la empresa, y eso conduciría a crear “peores videojuegos”. Creo que el mundo sería mejor si más empresas siguieran este ejemplo de Nintendo. Gracias a Theorymon de ResetEra por este gran reporte.

Please follow and like us:
Top