You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia logra increíble récord de ventas

Boku no Hero Academia logra increíble récord de ventas

Boku no Hero Academia alcanza increíble récord de ventas

El manga de Boku no Hero Academia (alias My Hero Academia) logra el récord de los 100 millones de ventas y Shueisha lo celebra.

Este miércoles Shueisha reveló que el manga de Boku no Hero Academia ha logrado un nuevo récord en sus ventas. O más bien debería decir de copias en circulación pero de todas maneras es muy importante, y es que ha alcanzado… ¡los 100 millones! Por lo compartido por esta editorial 60 millones corresponden a Japón y 40 millones al resto del mundo. Es así como se convierte en la décima serie de Weekly Shonen Jump en alcanzar esta marca.

En cuanto a Shueisha vendría a ser la décimo primera, lo que de todas maneras está bastante bien. Hay que señalar la diferencia entre ventas y copias en circulación de Boku no Hero Academia, alias My Hero Academia. Lo que sucede es que las primeras son las unidades que llegan a manos de los lectores. En cambio, las segundas incluyen estas más los ejemplares en los anaqueles de tiendas y en bodegas. Incluso aplica hasta las preventas.

Para celebrar este nuevo récord hay una ilustración especial del creador de la serie, Kohei Horikoshi, y un mensaje. Con respecto a lo primero es un diseño estilo steampunk de Izuku Midoriya, All Might, Katsuki Bakugou y Shoto Todoroki, los cuales celebran los 100 millones alcanzados. También aparece Mirio Togata, y todo debido a su nombre de héroe, Lemillion, que es una alusión al millón. Es uno de esos chistes que suele añadir Horikoshi.

Con respecto a su mensaje empieza con “creo que he alcanzado este número gracias al hecho de que estamos bendecidos por vivir en tiempos en los que caminamos con tenis de suela fina por el camino tallado por muchos manga y animaciones geniales”. A lo anterior, Kohei Horikoshi añadió “encima de eso, honestamente estoy en verdad feliz de que tantas personas han estado dispuestas a comprar el manga que dibujé por tanto tiempo”.

Este mangaka remató con “gracias por apoyar a Deku y sus amigos. Espero que Boku no Hero Academia pueda ampliar un poco más este camino ya pavimentado”. Creo que lo que quiere decir Horikoshi es que esto no sería posible sin todos los otros grandes manga, y sus anime de paso, hicieron para facilitarle el camino. Aparte del póster y mensaje está disponible un video especial, el cual es narrado por Daiki Yamashita, la voz de Midoriya.

Este récord de ventas del manga de Boku no Hero Academia también se logró gracias al lanzamiento de su Volumen 40. Como parte del festejo también se lanzó en línea un sitio web, UA High School Japan-Learning Trip y la revelación de la nueva marca apareció en un anuncio especial en el periódico japonés Yomiuri Shimbun. Este se publica en las 47 prefecturas de Japón. Es claro que Shueisha está tirando la casa por la ventana para celebrar.

Boku no Hero Academia: Lady Nagant en un letal y realista cosplay

Con el estreno de la séptima temporada del anime y su cuarta película, lo que pasará este mismo año, la serie recibirá un nuevo impulso. Habrá que estar al pendiente. Gracias a @WSJ_manga por varios detalles.

Please follow and like us:
Top