You are here
Home > Cine y TV > La “shawarma” de The Avengers: Los Vengadores, explicada

La “shawarma” de The Avengers: Los Vengadores, explicada

La "shawarma" de The Avengers: Los Vengadores, explicada

El director Joss Whedon explica la fuente de inspiración detrás de la escena de la shawarma en la película de The Avengers: Los Vengadores.

A estas alturas, y teniendo en mente que The Avengers: Los Vengadores salió hace más de cuatro años, no veo problema de hablar acerca de algunos spoilers de este filme. Como recordarán, una de las escenas post-créditos de esta cinta muestra a este equipo de superhéroes comiendo una ricas shawarmas, un delicioso platillo originario de Medio Oriente. Aunque es algo gracioso verlos haciendo esto, se desconocía por qué el director Joss Whedon decidió agregar algo así.

Sin embargo y ante la pregunta de un fan en el panel Conversations with Joss Whedon, que organizó Dark Horse Comics en la SDCC 2016, él reveló la fuente de inspiración detrás de esta secuencia. Según Whedon, se basó en la escena de la muerte de Fred (Amy Acker) de la serie Angel. Esto sucede en el episodio número 15 de la quinta temporada de este show televisivo.

Según él, esta parte de Angel en verdad es emotiva. Comenta que “ama a Alexis [Denisof] y Amy [Acker]”, porque ellos actuaban con su corazón. Señala que al final del día, ambos estaban en la cama de ella cuando se empezó a poner enferma, y finalmente murió en sus brazos. Después de filmar algo tan emocional, los actores y él fueron a tomar unas bebidas y se sentaron silenciosamente, exhaustos por lo que había pasado.

Y así fue como surgió la idea para la escena de la shawarma en The Avengers: Los Vengadores. Ciertamente, quienquiera que la haya visto habrá notado que es muy diferente del ambiente general de la película. A pesar de la victoria que obtuvieron, todos estaban demasiado cansados como para decir o hacer algo. Los héroes de Marvel estaban agotados no solo física, sino mentalmente.

Joss Whedon fue muy inteligente para aprovechar esta anécdota para The Avengers: Los Vengadores. Me gustó que la manejara así, sin ningún chiste innecesario. La escena habla por sí sola y nos mostró el lado humano de estos personajes de La Casa de las Ideas. Por lo que se vio, Tony Stark cumplió muy bien con su promesa y se nota que todos lo disfrutaron. Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top