You are here
Home > Noticias > Epic Disney Racers y Epic Donald, los juegos que nunca serán

Epic Disney Racers y Epic Donald, los juegos que nunca serán

Epic Disney Racers y Epic Donald, los juegos que nunca serán

Vía el portafolio de artistas de Junction Point, nos enteramos de la existencia de Epic Disney Racers y Epic Donald, que nunca iniciaron su desarrollo.

Hace unos días me enteré vía Nintendo Life que uno de los proyectos que Disney Interactive canceló de Junction Point, del diseñador Warren Spector, fue Epic Donald. Pensé que era algo semejante a Epic Mickey, pero cuando vi sus artes conceptuales me desengañé. Sus diseños, correspondientes al ilustrador Patrick Block, me dieron una impresión distinta. En lugar de la “temática oscura” que quiso manejar de la aventura de Mickey Mouse, todo se veía muy jovial y alegre.

De hecho, si me hubieran dicho que esas ilustraciones eran del cómic del Pato Donald lo hubiera creído, ya que esa fue la impresión que me dejaron. Quizá se deba a que Block tenía experiencia en ese ámbito y eso es lo que pretendía transmitir. No sé si dicho juego habría funcionado, pero de todas maneras, es una lástima que nunca tuvo la oportunidad. Después del desastre de críticas y de ventas de Epic Mickey, así como su secuela, era de esperarse que Disney cancelara todo.

Epic Disney Racers y Epic Donald, los juegos que nunca serán

Y entre las cosas que también detuvo estaba otro proyecto muy interesante. Se trata de Epic Disney Racers. De la misma fuente que el juego de Donald, ASSEMbler Games, es que vienen estos bocetos. Sería un título de carreras, al estilo de Mario Kart: Double Dash!! Es decir, tendría dos personajes en cada vehículo, como en el caso de este legendario spin-off del GameCube.

Se tenía pensado que Epic Disney Racers, a quien también se le llamó Disney Riders! en los materiales originales de producción, fuera un juego con una estética estilo caricatura o cartoon, que aprovechará este medio de expresión. A pesar de que había interés para desarrollarlo, al final el proyecto fue cancelado antes de que se programara tan siquiera una sola línea de código.

Debido a que estaban en etapas iniciales de desarrollo, se ignora para que consola estaban dirigidos estos títulos. Pero teniendo en mente que se trataban de derivados de Epic Mickey, probablemente eran para Wii en el mejor de los casos. Recuerdo que la segunda entrega de la serie, a pesar de que llegó a otras consolas, no destacó mucho que digamos en ellas.

Quizá si las dos entregas de Epic Mickey hubieran tenido un mayor estándar de calidad y mejores ventas, habría existido la oportunidad de que tanto Epic Donald como Epic Disney Racers vieran la luz del día. Pero a final de cuentas esto no fue posible, lo que sin duda fue una pena.

Please follow and like us:
Top