You are here
Home > Anime y Manga > Amaama to Inazuma, de los anime más vistos de verano

Amaama to Inazuma, de los anime más vistos de verano

Amaama to Inazuma, de los anime más vistos de verano

Detalles acerca del rating de la televisión japonesa revela que Amaama to Inazuma es uno de los animes más vistos en este verano en Japón.

En la primavera pasada, Kabaneri of the Iron Fortress fue una de las series animadas japonesas que más llamaron la atención en dicha estación. Pues en lo que corresponde a verano, parece ser que dicho honor lo tiene ahora Amaama to Inazuma. Este anime, conocido también como Sweetness and Lightning, se basa en la obra del mangaka Gido Amagakure.

Narra las peripecias de un padre viudo, Kōhei Inuzuka, así como de su hijita Tsumugi, y una de sus alumnas, Kotori Iida. Todo en relación a aventuras culinarias, las cuales están aderezadas con momentos llenos de sentimientos, humor y mucha ternura. Al parecer, dicha mezcla ha tenido una gran recepción de parte del público japonés, ya que a pesar del horario en que se transmite, tiene un rating bastante decente.

Y esto mismo se traduce en los servicios de streaming japoneses. Amaama to Inazuma está disponible en 27 de ellos y las vistas se incrementan conforme avanzan los episodios. Van dos ocasiones que toma el primer lugar de la lista de posiciones diaria de dAnime Store de NTT Docomo, y en una ocasión incluso se apropió del primer puesto semanal, lo que no es tan fácil.

Tan solo el primer episodio de la vida de Tsumugi y su papá fue visto en 640,000 ocasiones en Nico Nico Douga. Es el capítulo de anime más visto en todo la temporada veraniega de este año. Aunque las siguientes entregas tienen un costo, éstas fueron adquiridas más de 10,000 veces. La verdad, no me extrañan del todo estos números, teniendo en cuenta como le fue a la serie en el conteo de Charapedia.

Cuando se hizo la votación, Amaama to Inazuma quedó en segundo lugar de los anime de verano que las gente quería ver hasta el final. El único que le ganó fue New Game! Pero el caso con esta serie es significativo porque es la primera de un nuevo espacio de transmisión en la televisión japonesa. Esto justifica que dicha apertura fue sin duda una gran idea para todas las compañías involucradas.

El caso es ver si el anime que seguirá a Amaama to Inazuma logrará lo mismo. Se trata de TRICKSTER – From Edogawa Ranpo The Boy Detectives Club y se estrena en el mes de octubre. Falta ver si de casualidad lo logra, aunque su temática es muy diferente. La información proviene de Crunchyroll, donde esta animación es transmitida actualmente.

Please follow and like us:
Top