You are here
Home > Cine y TV > Guardians, superhéroes al estilo de la Madre Rusia

Guardians, superhéroes al estilo de la Madre Rusia

Guardians, superhéroes al estilo de la Madre Rusia

Está disponible un nuevo tráiler del filme Zaschitniki o Guardians, donde conoceremos a un peculiar equipo de superhéroes de la antigua URSS.

Desde abril de este mismo año le he dado seguimiento a un filme de origen ruso, llamado Zaschitniki, mejor conocido por algunos como Guardians. En esta película, la cual es dirigida por el director armenio Sarik Andreasyan, conoceremos a un grupo muy especial de superhéroes. Todos ellos provienen de las repúblicas que conformaron la extinta URSS, y surgieron en plena Guerra Fría.

Fueron creados por la organización secreta Patriot, para combatir amenazas que nadie más puede manejar. Estos héroes son Ler/Landman (Sebastien Sisak) que controla la tierra y es capaz de mover montañas; Ursus/Wildman (Anton Pampushniy), que se convierte en hombre oso y es imparable en combate; Khan/Windman (Sanzhar Madiev), dotado de súper fueza y agilidad sobrehumana; y por último, Xenia/Waterwoman (Alina Lanina).

Ella es capaz de moverse a través del agua y convertir su cuerpo en el vital líquido, aprovechándolo de diferentes maneras. Todos ellos deberán enfrentar la amenaza de August Kuratov (Stanislav Shirin), que busca conquistar Moscú y después el mundo entero. Teniendo en cuenta que se trata de una producción rusa y que su presupuesto no fue muy elevado (alrededor de 20 millones de dólares), se ve pasable.

Cierto, el CGI no es tan bueno como el manejado por algunas cintas estadounidenses, pero creo que cumple muy bien su propósito. De hecho, la forma en que lo aplicaron, en especial en Ursus, recuerda mucho al juego de Altered Beast de Sega. Actualmente están disponibles varios videos de Guardians, la mayoría de los cuales pueden verlos en la compilación que está al inicio de esta nota.

Conservan su idioma original y están subtitulados. En cuanto a la segunda filmación, es la más reciente que está disponible. Hay una en inglés, pero preferí poner la original. En algunos medios le han puesto a Guardians el mote de los “Avengers Rusos”, pero creo que en la industria del entretenimiento hay espacio para muchas películas del género y cada país tiene derecho de concebir a sus propios superhéroes.

Esta cinta se estrenará en febrero del próximo año en Rusia, y no se sabe si llegará a los Estados Unidos u otros países. Lo que si parece que está en etapa de planeación es la secuela. Tal parece que el equipo a cargo está muy confiado del éxito de su obra. A ver si de casualidad arriba a México, aunque lo veo algo dudoso. Al menos para mí se ve como una propuesta interesante.

Please follow and like us:
Top