You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo NX tiene controles con detección de movimiento?

¿El Nintendo NX tiene controles con detección de movimiento?

¿El Nintendo NX tiene controles con detección de movimiento?

Según un informante, los controles del Nintendo NX serán semejantes al Wii Remote Plus, pero tendrán una tecnología mucho más avanzada.

Esta es otra información que debe de tomarse con escepticismo, ya que no es de una fuente oficial. Pero según el sitio Let’s Play Video Games, uno de sus contactos les ha revelado un nuevo detalle acerca del Nintendo NX. Según ellos, el reporte de Eurogamer.net acerca de que el sistema es un híbrido de portátil y consola, son verdaderos. Lo mismo puede decirse de los controles de éste, que pueden quitarse y ponerse.

Pero también hizo falta un detalle, y según el personal de este sitio, estos mandos soportan control de movimiento de una forma similar al Wii Remote Plus. Además, incluyen una forma de “avanzada retroalimentación de fuerza de vibración”. Esto significaría que su tecnología sería más precisa que las manejada en el pasado por la anterior consola de Nintendo, el Wii.

LPVG señala que el Nintendo NX también es compatible con el Wii Remote y éste podrá usarse en los títulos multijugador. Sin embargo, no será posible emplearlo en todos los juegos. En cuanto a la tecnología empleada y la forma en que reacciona, es “muy similar al control Vive [de HTC], en que altera la intensidad, pulsando patrones y la duración de la vibración para imitar la sensación de un rango diferentes tipos de movimientos”.

Se señala que el control no solo vibra en todas las situaciones, sino que hay una “notable diferencia entre una retroalimentación abrupta y dura que da golpear con una espada o a la más suave que representa golpear una pelota de tenis [con una raqueta]”. Según parece, uno de los primeros juegos que soportará estos nuevos controles es Just Dance 2017, para su modo multijugador.

Let’s Play Video Games termina diciendo que una de las fuentes detrás de esta información del Nintendo NX fue la misma que les reveló la existencia de Until Dawn: Rush of Blood, una semana antes de ser anunciado. Como puede verse es algo interesante, y si se corrobora, creo que me alegraría. A mi en lo particular me gustaba mucho la detección de movimiento en los juegos; siento que puede seguir aprovechándose en la actualidad. Veremos que resulta.

Please follow and like us:
Top