You are here
Home > Coleccionismo > ¿Es posible una figura de Pokémon GO de Shunya Yamashita?

¿Es posible una figura de Pokémon GO de Shunya Yamashita?

¿Es posible una figura de Pokémon GO de Shunya Yamashita?

Una ilustración de Shunya Yamashita podría indicar que una figura de Pokémon GO de la línea Bishoujo tiene una remota posibilidad.

En este caso se vale soñar, pero ya antes se han dado casos parecidos. Lo que sucede es que hace unos cuantos días, el ilustrador Shunya Yamashita publicó una interesante imagen en su cuenta en Twitter. En ésta podemos ver uno de sus diseños, pero esta vez inspirado en la entrenadora de Pokémon GO. Como toda su obra, tiene un aire sexy y travieso, algo característico de su estilo.

Ahora, ¿qué hace pensar a algunos en una figura de Pokémon GO? Bueno, que cada vez que este artista crea un pin-up de algún tipo, ya sea basado en un personaje de videojuegos, cómics, televisión o películas, casi siempre es adaptado de esa manera. Quien generalmente fabrica estos figurines es la compañía Kotobukiya, que tiene una extensa cantidad de productos asociados.

¿Es posible una figura de Pokémon GO de Shunya Yamashita?

Solo por citar un ejemplo, hace poco compartí con ustedes las estatuillas de Thor y Loki. Este es un ejemplo del trabajo de Yamashita. Otras ilustraciones que ha creado terminan volviéndose figuras, pertenecientes a la línea Bishoujo de la compañía mencionada antes. Esos fueron los casos de las de Harley Quinn, Lady Deadpool, Nina Williams, Sniper Wolf y varias otras más.

Ahora, no puede asegurarse que saldrá una figura de Pokémon GO basada en este arte de Shunya Yamashita. Más que nada porque parece ser un fan art de su parte (aunque nunca se sabe) hecho por el puro gusto. Y quien sabe si The Pokémon Company autorizaría un producto así. Pero teniendo en mente que mucha de la audiencia del juego es adulta, si tendría muchos compradores.

En Plastikitty mencionan que Kotobukiya no tiene la licencia de Pokémon para hacer figuras. Pero hasta donde tengo entendido si cuentan con ella. De hecho, ya está disponible la correspondiente a Red y Pikachu. También vienen en camino las de May y Mudkip, así como la de Serena con Fennekin. Sin embargo y como dije antes, para que exista una figura de Pokémon GO se necesita la autorización de TPC. ¡Ojalá llegara a darse!

Please follow and like us:
Top