You are here
Home > Noticias > Mapas en Pokémon GO, motivo de baneo en el juego

Mapas en Pokémon GO, motivo de baneo en el juego

Mapas en Pokémon GO, motivo de baneo en el juego

El empleo de mapas en Pokémon GO aplicaciones de terceros puede llevar a un baneo en el juego, según revela la compañía Niantic y su presidente.

En pasadas ocasiones les he hablado acerca de las actividades que provocan el baneo en Pokémon GO. Pues el día de hoy, Niantic compartió con nosotros nuevos detalles acerca de esta actividad. Según John Hanke, CEO de la compañía, este proceso continúa. Están bloqueando bots, operaciones de robo de datos y negando el acceso a usuarios que incurren en estas actividades.

Según el dirigente de la empresa, hay jugadores que pueden pensar que las aplicaciones que agregan mapas en Pokémon GO no hacen ningún daño. Sin embargo, Niantic ha detectado que algunas en realidad enmascaran herramientas de recolección de datos sin conocimiento de las personas. Lo peor de todo es que también provocan un efecto parecido al de ataques DDoS (Ataque de Denegación de Servicio) a sus servidores.

Debido a esto, la compañía se ve obligada a ejecutar baneos automáticos a quienes usan estos mapas en Pokémon GO. Eso ha provocado una oleada de bloqueos con las consecuentes quejas de los usuarios. A final de cuentas, se trata de un pequeño conjunto del gran total, pero es significativo. Afortunadamente, hay una luz de esperanza para quienes fueron afectados por incurrir en estas actividades.

Niantic puede levantar el baneo a quienes usan mapas en Pokémon GO. Sin embargo, aquellos que recurran a aplicaciones de este tipo seguirán en la mira de este desarrollador, ya que violan sus términos de servicio. Las cuentas pensadas para el robo de datos seguirán baneadas permanentemente. Lo mismo aplica para quienes usan GPS Spoofing desde aplicaciones externas o sitios web.

El baneo en Pokémon GO seguirá sin restricciones, y el estudio seguirá aplicándolo de la forma más agresiva posible para desalentar a los tramposos. Así que si incurres en algo así, mejor deja de hacerlo. En el caso de que piensen que tu baneo es injusto, hay formas de solucionarlo.

Please follow and like us:
Top