You are here
Home > Noticias > ¡Cuidado! ¡Ya hay baneo permanente en Pokémon GO!

¡Cuidado! ¡Ya hay baneo permanente en Pokémon GO!

¡Cuidado! ¡Ya hay baneo permanente en Pokémon GO!

El baneo permanente en Pokémon GO comienza por parte de Niantic. Conoce las prácticas que pueden llevarte al bloqueo de tu cuenta en el juego.

Parece que a Niantic ya lo tienen hasta la coronilla las personas que hacen trampas en su videojuego. Después de bloquear aplicaciones de rastreo en sus servidores, ahora está decidido a acabar con las personas que caen en estas prácticas. Desde todos los rincones de la Red de Redes surgen testimonios acerca de personas que sufren de baneo permanente en Pokémon GO.

¿Quiénes están en la mira de la compañía? Pues los que violan los términos de servicio de este título móvil. Esto es, para quienes reinciden en la práctica del GPS Spoofing y que recurren a bots. Igualmente el baneo permanente en Pokémon GO aplica a quienes usan software de terceros que dejan jugar este título de forma distinta a la planeada por sus creadores.

Anteriormente los baneos eran temporales y solo duraban una hora o un poco más. Pero Niantic ha perdido la paciencia con ellos. La actividad relacionada al GPS permite que personas de otros países puedan capturar pokémon en otras áreas donde son comunes o que están restringidas. En cuanto a los bots, son programas que automatizan ciertas funciones del juego.

Respecto a otros motivos para el baneo permanente en Pokémon GO, se encuentra el uso de emuladores para correr este título en hardware donde no es soportado, así como el empleo de software modificado o no oficial. Igualmente está el acceso de la aplicación cliente o posterior de forma no autorizada. Esto último es en relación a la alteración del programa original en la forma de una API de terceros que algunos han desarrollado.

Puede haber gente que se moleste por esto, pero Niantic hace lo correcto al castigar con todo el rigor posible estas actividades. De hecho, ya ha empezado a mandar cartas de “cese y desista” a los que desarrollan aplicaciones ilegales. Como se imaginarán, la ley esta de su lado con todo el peso que representa The Pokémon Company, que cuando se trata de sus derechos no se tienta el corazón.

Lógicamente, siempre existirán grupos que sigan con estas prácticas, pero Niantic espera minimizar sus actividades lo más posible. Así que si tu eres de las personas que recurre a esto, piensa que te puede acarrear un baneo permanente en Pokémon GO. Gracias The Verge por el oportuno reporte.

Please follow and like us:
Top