You are here
Home > Noticias > ¿Por qué hay baneos en Pokémon GO?

¿Por qué hay baneos en Pokémon GO?

¿Por qué hay baneos en Pokémon GO?

Los baneos en Pokémon GO no tienen que ver con descargarlo en México o países donde no ha llegado, sino por hacer trampas con este juego.

¡Espera, jugador de México o Latinoamérica! ¡No te cortes las venas! Los baneos en Pokémon GO a los que me refiero no tienen que ver con descargarlo de sitios ajenos a la Google Play Store, o por fingir ser de otro país en la App Store. En realidad, se trata de otra situación. El caso es que a Niantic no le cae en gracia lo que están haciendo algunos tramposos.

Esto es cuando las personas practican el “GPS Spoofing” (Suplantación de GPS). ¿De qué se trata eso? Pues es cuando se cambia la localización para capturar pokémon en una ciudad o zona diferente a la que nos encontramos, o capturamos un Gym sin siquiera salir de casa. Generalmente, los que recurren a esta práctica o emplean versiones modificadas del juego se localizan en zonas rurales, alejadas de sitios importantes.

Niantic tiene cero tolerancia para este tipo de actitudes y es por eso que ha recurrido a los baneos en Pokémon GO. Pero debido a que se encuentran en la etapa de lanzamiento del juego, ha compañía decidió ser un poco más benévola con los que practican este tipo de trampas. ¿Qué le pasa a los jugadores cuando son descubiertos? Pues no pueden capturar pokémon, recolectar ítems de los PokéStops o pelear en los Gyms.

Incluso cuando arrojan una Poké Ball a un monstruo de bolsillo, no pueden atraparlo ya que este se aleja corriendo. La mayoría de las personas que recurren al GPS Spoofing simulan estar en ciudades como New York, que tiene una buena cantidad de presas. Ahora, los baneos en Pokémon GO no duran para siempre. Según los reportes son de alrededor de dos horas; los castigos eran mucho peores en la etapa beta del juego.

Actualmente, Polygon, que es de donde viene la información, quiere indagar si Niantic tiene planeado incrementar la severidad de los castigos en Pokémon GO conforme se actualice el juego. Pues si le colman la paciencia a la compañía es muy probable que lo haga. Total, está en su completo derecho de hacerlo. Así que los jugadores en México y América Latina pueden estar tranquilos… claro, si no recurren a esta práctica.

Please follow and like us:
Top