You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker para N3DS, anunciado por Nintendo

Super Mario Maker para N3DS, anunciado por Nintendo

Super Mario Maker para N3DS, anunciado por Nintendo

Durante el reciente Nintendo Direct, se anunció Super Mario Maker para N3DS, una versión portátil del popular y exitoso juego que vio la luz en Wii U.

Además de Pikmin 3DS, otra de las sorpresas fue Super Mario Maker para N3DS. Igual que en el caso del juego de las aventuras del Capitán Olimar, desde antes Nintendo había manejado la posibilidad de que este título tuviera una versión portátil. Ciertamente era un antecedente, pero una cosa es que lo planeen y otra muy diferente que terminen llevándolo a la práctica.

Como en su “hermano mayor” de Wii U y por lo que vemos en su primer tráiler, este título nos permite crear nuestros propios recorridos. Todo gracias al muy completo editor con que cuenta este juego, y también vienen incluidas lecciones interactivas que pueden guiarnos. Una de las características exclusivas de esta versión es que las personas que estén cerca de nosotros pueden colaborar diseñando niveles y compartirlos de forma local.

Incluso, antes de que estén terminados. Sin embargo, para que podamos hacer esto en Super Mario Maker para N3DS cada jugador debe contar con su propia portátil y copia del juego. Por cierto, a pesar de que este título será muy semejante a la entrega original, le hace falta algo muy importante: no podemos subir nuestras creaciones a Internet ni compartirlas en línea.

Esto sin duda es un punto negativo en contra de este desarrollo. Lo que si podemos hacer es conectarnos a la Red de Redes para descargar y jugar niveles selectos del título de Wii U. Además, este juego incluye por defecto 100 recorridos diseñados por la propia Nintendo, que incluyen una serie de nuevos retos, entre los que están desde recolectar monedas hasta derrotar a todos los enemigos con que nos topemos.

Super Mario Maker para el N3DS sale a la venta el 2 de diciembre de este año. Lo que no se mencionó es si sería compatible con todos el contenido descargable que ha recibido la versión de Wii U. Como bien saben, esto comprende la multitud de trajes 8-bit publicados para Mario en los meses anteriores. Tampoco se dijo acerca de su compatibilidad con los amiibo. ¿Tendrá el efecto estereoscópico activado? ¡Ojalá así sea!

Please follow and like us:
Top