You are here
Home > Noticias > Pikmin 3DS, la gran sorpresa del Nintendo Direct

Pikmin 3DS, la gran sorpresa del Nintendo Direct

Pikmin 3DS, la gran sorpresa del Nintendo Direct

El deseo de Shigeru Miyamoto de llevar la serie a las portátiles de Nintendo se cumplió el día de hoy, con el anuncio de Pikmin 3DS en el Nintendo Direct.

Probablemente una de las mayores sorpresas del Nintendo Direct de hoy fue la aparición de Pikmin 3DS (nombre tentativo). Es la primera vez que esta serie debuta en una portátil de Nintendo en su historia, y creo que era algo que se daría tarde o temprano. Sin embargo, y como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota, el modo de juego tuvo que ser adaptado al sistema.

En lugar de la perspectiva abierta y panorámica en tercera persona que tenemos en las entregas para GameCube, Wii y Wii U, Pikmin 3DS se ve limitado al 2.5D. Es decir, modelos y entornos tridimensionales con vista lateral. De esta forma pareciera que el juego toma algunas ideas prestadas de la franquicia de Lemmings. En este título a quien controlamos es al Capitán Olimar, que por lo que se ve sigue explorando planetas.

Ahora tendrá que recurrir a sus inseparables aliados, los pikmin, para poder seguir avanzando. Por lo que veo en el comunicado de prensa de Nintendo, tenemos que presionar la pantalla táctil para poder arrojarlos y que realicen diversas tareas. Más que estrategia, esta nueva entrega de la serie vendría a ser un juego de acción. Los jugadores tienen que hacer gala de pensamiento rápido y veloz.

No solo para resolver los puzzles con los que se irán topando en el camino, sino también para enfrentar a las criaturas que pueblan este mundo indómito. Por lo que se ve, algunas son tan grandes que incluso abarcan las dos pantallas del N3DS. Tal vez Pikmin 3DS es el resultado de los experimentos que Shigeru Miyamoto realizó hace tiempo, ya que en el 2012 reveló que en él y su equipo quisieron adaptar la serie al NDS o N3DS.

No tuvieron éxito en aquella ocasión, pero puede verse que en este caso si lo lograron. Solo que para eso tuvieron que modificar su modo de juego y vista de forma sustancial. En cuanto a la fecha de salida de Pikmin 3DS, se maneja que será en algún momento del 2017. Tal parece que la portátil de doble pantalla de Nintendo verá extendido su soporte por más tiempo del esperado.

Please follow and like us:
Top