You are here
Home > Noticias > El Nintendo 3DS podría tener soporte hasta el 2018

El Nintendo 3DS podría tener soporte hasta el 2018

El Nintendo 3DS podría tener soporte hasta el 2018

Al menos una fuente sostiene que el soporte de nuevos juegos para el Nintendo 3DS no se detendrá con la salida del Nintendo NX y llegará hasta el 2018.

Actualmente, Emily Rogers, quien ha brindado información extraoficial acerca de los juegos y consolas de Nintendo en el pasado, atinándole más de una vez, tiene un sitio web llamado ArcadeGirl64. Ahí, ella hizo una recopilación de toda la información que sabe del Nintendo NX, o que ha escuchado de otras fuentes. Mucha de ésta se las he comentado una y otra vez en Universo Nintendo.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su comentario acerca del Nintendo 3DS. Ahí, comenta que el soporte para esta plataforma no terminará pronto. En realidad, la Gran N tiene pensado seguir dándole su apoyo hasta… ¡el 2018! Eso significaría que esta pequeña plataforma seguiría siendo relevante siete años después de haber llegado al mercado, al menos para esta compañía.

¿Es posible creer que el soporte para el N3DS dure tanto? Bueno, si hacemos cuentas, todavía vienen en camino juegos para el sistema, en especial en lo que se refiere a localizaciones. Como títulos first party Nintendo tiene a Mario Party: Star Rush, Ever Oasis y todavía esta pendiente el lanzamiento de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King en América, que podría retrasarse al 2017.

Igualmente, hay juegos lanzados en Japón de parte de los licenciatarios que muy probablemente veremos en el Nintendo 3DS en América y que alargarán su vida útil. Esos son los casos de Monster Hunter Stories, Yo-Kai Watch 3, The Snack World, Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, Etrian Odyssey V: The End of the Long Myth y otros títulos más.

Obviamente tampoco dejo fuera posibles localizaciones de parte de Bandai Namco de juegos como Dragon Ball Fusions (que parece ser algo seguro) u One Piece: Great Pirate Colosseum. Creo que el Nintendo Direct de mañana bien podría darnos una pista de lo dicho por Emily Rogers. Si de casualidad hay unos cuantos anuncios “de peso” para el Nintendo 3DS y que sean para el 2017, lo dicho por ella cobrará mayor validez.

Please follow and like us:
Top